• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Propone Gerardo Gaudiano Trabajo coordinado para mitigar pobreza en grupos Vulnerables


Villahermosa, Tabasco a 21 de diciembre de 2014.- El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa reconoció que las mujeres y las niñas con discapacidad suelen estar expuestas a un riesgo mayor, dentro y fuera del hogar, de violencia, lesiones o abuso, abandono o trato negligente, malos tratos o explotación, así lo refirió al entregar en su Casa de Gestión sillas de ruedas, andaderas y muletas para quienes más lo necesitan.
    Subrayó la necesidad de incorporar una perspectiva de género en todas las actividades destinadas a promover el pleno goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales por las personas con discapacidad.
    Además destacó el hecho de que la mayoría de las personas con discapacidad viven en condiciones de pobreza y reconociendo, a este respecto, la necesidad fundamental de mitigar los efectos negativos de la pobreza en las personas con discapacidad.
    El legislador tabasqueño mencionó que los niños y las niñas con discapacidad deben gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas.
    Tenemos -dijo- que seguir trabajando en los tres niveles de gobierno para concientizar sobre la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
    Gaudiano Rovirosa agregó que no se puede dejar de reconocer el valor de las contribuciones que realizan y que pueden realizar las personas con discapacidad al bienestar general y a la diversidad de sus comunidades, “por eso debemos promover el pleno goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales por las personas con discapacidad y de su plena participación porque tendrán como resultado un mayor sentido de pertenencia de estas personas y avances significativos en el desarrollo económico, social y humano de la sociedad y en la erradicación de la pobreza”, puntualizó.

 

El diputado federal del PRD hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas y muletas para personas discapacitadas. El diputado federal del PRD hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas y muletas para personas discapacitadas.