• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Protesta cúpula del PT en sede del INE


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 2 DE JULIO DE 2015-. Militantes del Partido del Trabajo (PT) en la entidad protestaron frente a las oficinas de Instituto Nacional Electoral (INE) en reclamo al presunto robo de 37 mil votos, por el cual acusaron perdieron su registro a nivel nacional.

            Los más de 100 petistas fueron encabezado por el comisionado nacional Martin Palacios Calderón quien señaló que convocó a sus militantes para manifestarse pacíficamente en las instalaciones del órgano federal, “estamos haciendo una serie de reclamaciones y de irregularidades que se vivieron en el proceso federal y el INE nos quiere quitar el registro aprovechandes las irregularidades que se cometieron en el proceso”.
    Externó que estas protestas se llevaron a cabo las 32 entidades federativas, “para que se le dé certeza al tema de las inconsistencias cometidas en el proceso electoral”.
            La protesta se mantuvo en la sede desde las 10:30 hasta las 17:00 horas, “en una actividad totalmente pacifica no interrumpimos las actividades del instituto, simplemente daremos un mensaje a nivel nacional que el PT está inconforme y que no ha perdido el registro sino que el INE nos los quiere quitar, por no cumplir con el acuerdo del Pacto por México y vemos que es una consigna del actual gobierno, porque hemos sido un partido que nos hemos manifestado en contra de las leyes estructurales”.
            Asimismo Palacios Calderón abundó dentro de las denuncias “hay casilla con diferencias de más de 700 personas en el listado nominal, y varias de ellas con boletas sobrantes que vas desde el folio 14 hasta el 175”.
            Aseguró que en Tabasco hay casillas donde no existe el listado nominal y si hay votos, y además no informan sobre votos sobrantes.
            Con pancartas y banderas del PT se plantaron en la explana del instituto, también se instaló una lona y cocinaron carne de cerdo para los manifestantes.

Los petistas denuncian el presunto robo de 37 mil votos, con el cual perdieron su registro a nivel nacional. (Foto: Joel Arias) 
Los petistas denuncian el presunto robo de 37 mil votos, con el cual perdieron su registro a nivel nacional. (Foto: Joel Arias)