• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Protestan antorchistas en alcaldía de Centro


Villahermosa, Tab., 26 de octubre del 2016.- Un centenar de antorchistas de diferentes colonias y rancherías del municipio de Centro, protestaron hoy en Palacio municipal de Centro para solicitar atención personal del Presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, debido a que, según afirmaron, no se les ha solucionado las demandas más importantes, que representan las necesidades más urgentes de los grupos más marginados del municipio.

    “Hemos sido atendidos con mucho respeto y comedimiento, incluso se han resuelto algunas de las demandas más elementales, las que no podían dejar de atenderse, pues se trata de los servicios cotidianos que debe atender el Ayuntamiento. Pero las demandas más importantes, las de mayor impacto, no las han querido resolver”, explicó Daniel Osorio García, dirigente del Seccional Centro del Movimiento Antorchista, quien encabezó a los manifestantes. 
    Acudieron a la protesta colonos de la zona sur de Villahermosa (Gaviotas en sus diferentes sectores), de la zona norte (Indeco, Francisco Villa) y de las localidades de la zona Chontal de Tamulté de las Sabanas, quienes acudieron a presentar por escrito una solicitud de audiencia con el primer Edil. Sin embargo, antes de llegar hasta las puertas de la oficina de la Presidencia, fueron abordados por los funcionarios del Ayuntamiento Mario Rafael Bustillos Borges, Secretario Particular del Presidente; Ulises Chávez Vélez, Director de Asuntos Jurídicos; y Jorge Chaves Rivera, Secretario del Ayuntamiento, quienes se ofrecieron a atender a los antorchistas, pero ellos dieron que lo que querían era una audiencia con el Presidente, por lo que se ofrecieron para calendarizar esa audiencia y se comprometieron a fijar fecha y hora hoy mismo por la tarde y se comunicarían con la dirigencia antorchista para hacérselas saber (hasta el momento del cierre de la edición, aún no se habían comunicado con los antorchistas para el efecto), por lo que Osorio García y su gente entregaron la solicitud por escrito y se retiraron en espera de que los funcionarios del Ayuntamiento les agende la audiencia.
    Osorio García reconoció que Jorge Chaves Rivera les ha atendido en diferentes ocasiones, “pero no es atención amable lo que buscamos, la agradecemos, pero no es lo que buscamos. Lo que buscamos, porque es lo que hace falta, porque es lo urgente, es la solución de nuestro pliego petitorio, que se atiendan las demandas del pueblo pobre de Tabasco, pero solucionándolas. Eso es lo que buscamos y eso es lo que tendremos que conseguir, así tengamos que recurrir a las manifestaciones y marchas, a pesar del buen trato que hemos recibido en Palacio”, aseguró y finalizó advirtiendo que regresarían con más gente en caso de que no se les conceda la audiencia.

 Exigen audiencia con  Gaudiano. Exigen audiencia con Gaudiano.