• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Protestan antorchistas por falta de respuesta de Gaudiano a demandas



Villahermosa, Tab., 9 nov 2017.- Una comisión representativa de las diferentes comunidades y colonias de Centro, organizados en el Movimiento Antorchista, se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, ya que, dijeron, hay nulo avance en la solución de sus demandas.
    Encabezados por Taurina Benítez Adán, integrante del Comité Estatal Antorchista, los colonos y campesinos corearon sus consigas por espacio de 2 horas, a partir de las 9 de la mañana, sin que ninguna autoridad municipal saliera a platicar con los inconformes.
    Benítez Adán manifestó que desde principios de este año entregaron un pliego petitorio al Ayuntamiento “queremos informar, que desde principios de año entregamos un pliego petitorio a las autoridades municipales, sin que hasta el momento haya algún avance en las demandas. Hemos tenido muchas reuniones con el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle, pero, a pesar de que se han comprometido en dar seguimiento puntual a nuestras solicitudes, simplemente no hay nada” dijo.
    Además, la líder abundó que están a punto de perder un millón de pesos, gestionados por la organización “nosotros, a través de nuestros diputados federales, gestionamos y logramos un millón de pesos para la ampliación de drenaje y agua potable para la calle Prosperidad de la ranchería Buenavista segunda sección, sin embargo, estamos a punto de perder ese recurso toda vez que el ayuntamiento, a través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), se comprometieron desde hace tres meses que elaborarían el proyecto ejecutivo, que hasta este momento seguimos esperando. Si esos recursos se pierden, será culpa del ayuntamiento por no tener en tiempo y forma el proyecto ejecutivo” sentenció.
    Finalmente, una comisión acudió a dialogar con Mario Bustillos, secretario particular del presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien se comprometió a revisar personalmente con el alcalde las peticiones y dar puntual seguimiento a las mismas.
    Sin embargo, Taurina Benítez dijo que mostrando una vez más la disposición al diálogo, esperarán para ver cuáles serán las respuestas del secretario particular “esperaremos unos días más, pero queremos dejar claro que hoy sólo asistimos los comités de cada colonia, pero que de no haber respuesta en unos días, convocaremos a una movilización con un número mayor de antorchistas” finalizó.