• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Protestan aspirantes a plaza magisterial

Piden que se les dé la oportunidad de presentar el examen de oposición, por llegar retrasados de 5 a 10 minutos, la SE no les permitiera participar en la evaluación


Redacción


Villahermosa, Tab., 12 de julio.- Un grupo de aspirantes a una plaza magisterial de base, protestaron ayer frente a la Quinta Grijalva, para demandar que se les dé la oportunidad de presentar el examen de oposición, luego de que las autoridades de la Secretaría de Educación (SE), no les permitiera participar en la evaluación por llegar retrasados de 5 a 10 minutos.

    Los inconformes, provenientes de Cárdenas y Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso y de otros municipios, afirmaron que un accidente vial sobre la carretera federal a Villahermosa, provocó un congestionamiento vial, motivo por el que no llegaron a la hora señalada, debido a que permanecieron una hora y media varados.  
    Demandaron que se les diera la oportunidad de presentar el examen con el tiempo que disponían, después de llegar retrasados de 5 a 10 a minutos, a las sedes donde se aplicaba la evaluación, sin embargo, las autoridades educativas les negaron el acceso.
    “Venimos de Huimanguillo, Cárdenas, de Comalcalco, Paraíso y otros municipios. Se nos hizo tarde, tuvimos un retraso porque hubo un accidente en la Carretera Cárdenas-Villahermosa, entonces tardamos como hora y media a dos, no estoy exagerando, por eso fue nuestro retraso.
    Quisimos presentar nuestro examen como cualquier otro ciudadanos, pero no nos dieron el derecho a esa oportunidad, nos cerraron las puertas y nos dijeron que no nos iban a dar la oportunidad por 5 minutos tarde”, explicaron.
    Los inconformes, aseguraron ya ejercen la docencia por contratos temporales quien firman con la Secretaría de Educación, que establece como uno de los requisitos, presentar el examen de oposición para firmar contrato, por lo que temen perder sus trabajo como profesores eventuales.
    También ayer, aspirantes a una plaza magisterial de base, denunciaron que sin previo aviso, se les cambio la sede donde presentarían su examen de oposición, motivo por el cual llegaron con retrasos, al grado de que presuntamente una maestra, en su desesperación se saltó la barda y fue amenazada por ser desalojada la fuerza pública si no se retirada.
    Pidieron ser reprogramados para presentar la evaluación en otra fecha.