• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Protestan ciudadanos por cortes masivos de la CFE

Habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, bloquearon el acceso a su comunidad por los cortes masivos que ayer emprendieren empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los adeudos que mantienen con la paraestatal, debido a los altos cobros


OMAR POLICRONIADES


VILLAHERMOSA, TAB., 12 DE MAYO/ Habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, bloquearon el acceso a su comunidad por los cortes masivos que ayer emprendieren empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los adeudos que mantienen con la paraestatal, debido a los altos cobros, que van desde los 200 mil pesos, hasta los 8 mil. Por ello, después de que el pasado miércoles se les suspendió la energía a más de 500 familias, los inconformes cerraron el paso para impedir que los trabajadores de la paraestatal, continuaran cortando la energía eléctrica.

Denunciaron, que los propios trabajadores de la CFE, buscan obtener un provecho de su situación, porque chantajean a los colonos con el pago de 800 pesos para que no les suspendan la energía eléctrica. También, simultáneamente, ayer otro grupo de habitantes encabezados por el ex subdelegado de la Sedesol, Rubén Sierra Gutiérrez, encaró al presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra, para solicitarle la intervención de los diputados para el establecimiento de una mesa de negociaciones con la CFE. Denunciaron, que “la actitud tan prepotente de los empleados de la CFE es desagradable.

En el fraccionamiento todos tenemos problemas de pago, porque son recibos excesivos porque nos aplican una tarifa residencial, pero queremos negociar con la CFE”. Sierra Gutiérrez, reprochó que “el subsidio que dice la CFE que hay, es pura falacia porque llegan los recibos muy grandes y elevados, estamos hablando de casi 200 mil pesos, 180, 90, 30 y de 8 mil pesos. Son deudas muy grande que rebasa la capacidad económica de cualquiera de clase media”. Advirtieron, que mantendrán el bloqueo en contra de la CFE, en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista, hasta que la paraestatal acceda a una negociación, se ponga fin a la prepotencia de sus trabajadores y a los cortes masivos de energía eléctrica.
En el fraccionamiento todos tenemos problemas de pago, porque son recibos excesivos porque nos aplican una tarifa residencial, pero queremos negociar con la CFE”, denunciaron. En el fraccionamiento todos tenemos problemas de pago, porque son recibos excesivos porque nos aplican una tarifa residencial, pero queremos negociar con la CFE”, denunciaron.