• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Protestan médicos del Rovirosa; piden aumento salarial del 100%


Redacción


Villahermosa, Tab., 24 de abril.- Un grupo de médicos se manifestó de manera silenciosa durante la celebración del 34 aniversario de Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, para demandar aumento salarial y mejores condiciones laborales para atender la creciente demanda de servicios hospitalarios.

                La protesta, se realizó hoy por la mañana en el acto oficial que encabezó el gobernador Arturo Núñez, Jiménez y el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, en donde los inconformes se limitaron a exhibir una manta color negra y letras blancas.

                “Sr. Gobernador… Exigimos insumos y equipamiento para el desempeño de esta profesión. Pago de seguro de pruebas médicas y exigimos aumento salarial del 100%”, rezaba la leyenda con la que un grupo de la Sociedad Médica del Hospital Rovirosa, manifestó su inconformidad de manera silenciosa, para posteriormente retirarse de la celebración.

                Micaela Saldaña Garcia, una de las inconformes se quejó de que el personal médico se encuentra laborando bajo presión por la creciente demanda de servicios hospitalarios, los reclamos de las familias por la falta de insumos y equipos para atender a los pacientes.

“Estamos trabajando descontentos, estamos trabajando bajo presión porque el paciente cada vez viene más descontento a exigirnos y con todo el derecho, (pues) el paciente viene a gastar en pasaje, hace sus viáticos y está gastando un recursos en venir desde sus municipios al hospital para consulta y que yo les diga por enésima vez que no se pueden operar, porque no tengo con que operarlos”,  manifestó.

Dijo que el rezago en el Hospital Rovisora, data del sexenio de Andrés Granier Melo y justificó, que la protesta fue para “hacernos escuchar, no estamos peleando, porque tiene mucho tiempo que estamos hablando y dialogando con nuestras autoridades”.