• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Provoca PVEM daño irreparable a elección

INE solapa violaciones sistemáticas a las leyes electorales


México, DF., 25 de febrero.- Los siete partidos con representación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que desde la semana pasada se retiraron de las mesas de trabajo advirtieron que la impunidad de la que ha gozado el Verde Ecologista ha derivado en un “daño irreparable” a la equidad de la contienda electoral en curso.
    Frente a ese escenario, los representantes partidistas advirtieron que no tolerarán una autoridad omisa que permanece inactiva ante violaciones graves, sistemáticas y reiteradas de la legislación electoral cometidas por el PVEM.
    “La impunidad de la que goza el Partido Verde en el INE, la adquisición de tiempos en radio y televisión disfrazados de informes legislativos, sin que la autoridad electoral actuara para contener el fraude a la ley, ha generado su complicidad, atentando contra la equidad y la igualdad de la competencia política.
    “El Verde y su aliado el PRI han hecho ya un fraude a la ley que se cuenta en los miles de spots promoviendo al Partido Verde, quien de facto y como partido, debe ser descalificado de la competencia política por actos anticipados de campaña”, establecieron los partidos en un documento de “respuesta” al consejero presidente.
    Desde la perspectiva de los representantes partidistas, “el incumplimiento a las medidas cautelares otorgadas en contra de los cineminutos durante 55 días y contando; la falta de resolución en materia de fiscalización sobre el despliegue de (la) campaña multimillonaria ‘El Verde sí cumple’; el evidente uso ilegal de los datos personales del padrón electoral que deriva para promocionar (sic) la misma campaña ‘El Verde sí cumple’, son todos ejemplo del daño irreparable a la equidad de la contienda electoral que las y los consejeros Electorales han generado con su pasividad”.
    Advierten que exigirán renuncias
    En un mensaje, los siete partidos advirtieron que si las circunstancias no cambian, exigirán la renuncia del bloque filo priista encabezado por Marco Antonio Baños. Los representantes partidistas del PRD, PAN, PT, MC, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social fustigaron en un documento las omisiones y acciones en que ha incurrido ese bloque, amén de que cuestionaron la falta de liderazgo del consejero presidente.
   

Los representantes de los partidos que abandonaron las mesas de trabajo del INE, ofrecieron una conferencia de prensa. 
Los representantes de los partidos que abandonaron las mesas de trabajo del INE, ofrecieron una conferencia de prensa.