Villahermosa, Tabasco. México | Miércoles 30 de Julio de 2014

Director General: Lic. Carlos Pérez Mendoza
Loading

PROYECTO DE NACIÓN

Agustín Díaz Lastra

Durante el mes de febrero pasado, fui invitado por el entonces presidente del Colegio Nacional de Economistas, al congreso anual que fue convocado con la pretenciosa frase “Hacia la Reforma Económica para Revitalizar el Proyecto Nacional”.
    Entre otros observaciones, pregunté a una de las mesas, que ¿a cuál proyecto de nación se refería el Comité Directivo del Colegio, en virtud de que el más reciente proyecto de verdad, que yo recuerdo se ha aplicado en México, es el del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
    Lo que aplicaron los siguientes presidentes fueron meras copias de aquél; hasta que llegaron los tecnócratas quienes han puesto en práctica un proyecto impuesto por el Fondo Monetario Internacional.
    Tal proyecto resulta por definición internacional, no nacional.
    Asimismo expuse que, el único Proyecto verdadero es el que postula el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, al cual por cierto la mayoría de los electores aprobó con su voto en la elección presidencial de 2006.
    La versión actual fue presentada en la Plaza de la Constitución en la Capital del País, el pasado 25 de Julio, ante cientos de miles de ciudadanos concurrentes. Durante el próximo fin de semana, este documento será presentado a consulta en la Ciudad de Villahermosa.
    Esta propuesta del Licenciado López Obrador a la Nación, consiste en iniciar una nueva etapa en el desarrollo de México y los mexicanos, con las mismas intenciones que orientaron al llamado a ser un país independiente, a llevar al cabo una Reforma profunda de nuestras leyes para que los asuntos civiles fueran ventilados por el Estado Nacional Mexicano en vez de un culto religioso, y del proceso revolucionario que permitió nuestra actual Constitución y las Instituciones que hoy existen en México.
    En tal virtud, resulta de interés general estar atentos y asistir a la reunión donde habrá de realizarse tal presentación y consulta.
    Que disfrute Usted de una semana ya sin calor, como caracteriza a la actual temporada otoñal en Tabasco

Las + Actuales
Nuevo pretexto de la CFE para seguir robándole a los tabasqueños