• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Enero de 2018

Puntea Jesús Alí en recolección de firmas


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 2 DE ENERO DE 2018-. Al corte del 2 de enero, de los seis aspirantes independientes a la candidatura al gobierno del estado, Jesús Alí de la Torre es el que ha recabado el mayor apoyo ciudadano con 21 mil 695 firmal al corte del 2 de enero.

    Mientras que Oscar Cantón Zetina se ubica por detrás de Alí de la Torre con 18 mil 71 rubricas recabadas.
    Por su parte Sergio Martínez Santana ha logrado 131 apoyos y  el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores de la educación de Tabasco (SITET), Roger Jiménez Arias con 123 firmas, seguido de Samuel Elías Soberano Miranda con 50 rubricas.
    Por último, quien fuera ex dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL), Manuel Paz Ojeda sólo ha recabado 43 apoyos.
    El plazo para cumplir con las 33 mil 470 firmas es el seis de febrero del 2018. De acuerdo a la convocatoria sólo puede haber un candidato y será el primero que logre el total de apoyo de los ciudadanos.
    Cabe destacar que en su momento uno de los contendientes impugno la convocatoria al gobierno del estado por la vía independiente ya que sólo permite que haya un candidato.
    Paz Ojeda aseguró que la queja interpuso ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) saldrá a favor ya que en otros estados donde se celebraron elecciones participaron hasta tres candidatos independientes para las gubernatura. Por su parte los aspirantes con más firmas, Alí  de la Torre y Cantón Zetina no se mostraron en contra de la convocatoria, sino de los que candidatos de los partidos políticos que usarán más recursos para promocionar sus imágenes, recursos con el cual ellos no cuentan por ser precandidatos ciudadanos.

Oscar Cantón Zetina. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda