• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Queman 2 camionetas de alcaldía en Chiapas


Napoleón López/Corresponsal


Reforma, Chiapas, Agosto 28.-Queman dos camionetas propiedad del ayuntamiento de Juárez Chiapas, en el tramo carretero Sitio Grande-Ejido Volcán Chichonal. Indígenas culpan al edil Oscar Serra como el autor del incidente para justificar el uso de la fuerza Pública.

    Un camión recolector de basura y una camioneta tipo tornado que indígenas zoques días antes causaron daños en la carrocería y retuvieron en un bloqueo instalado en el tramo Carretero Sitio Grande-Chichonal, anoche fueron quemados por personas hasta ahora desconocidas.
    Los manifestantes señalaron que como movieron el bloqueo al tramo carretero Reforma-Juárez, el lugar donde primeramente tenían cerrada la carretera, el sitio quedo solo junto con los vehículos, soledad que presumiblemente aprovecho el alcalde Serra Cantoral para enviar gente a quemar los carros y así culparlos a ellos.
    Ya que de esta manera pretende pedir al gobernador Manuel Velasco Coello policías anti motines y de la procuraduría estatal para usar la fuerza y de esta manera encarcelar a los pobladores que solo exigen les construyan una escuela preparatoria.       
    Por su parte el munícipe ha negado tal participación en el atentado y quema de los dos vehículos acaecido la noche pasado jueves y señalo que los autores del incendio y destrucción de los carros son los propios indígenas.
    Mientras tanto el delegado del gobierno del estado en esta ciudad Pedro Ramírez Ramos busca a toda costa sentar a dialogar a las partes involucradas en este conflicto social para evitar mayores desgracias y daños materiales.                            
              

Las unidades pertenecen al ayuntamiento de Juárez Chiapas. Las unidades pertenecen al ayuntamiento de Juárez Chiapas.