• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Quiere Bertruy aumento del 30 por ciento en presupuesto


Redacción


Villahermosa, Tab., 16 de septiembre.- Aunque no prácticamente nulos los avances registrados en gobierno, el alcalde de Centro Humberto de los Santos Bertruy, espera un incremento presupuestal del 25 al 30 por ciento del presupuesto en el que será el último año de su gobierno, el 2015.

    Dijo que su administración ya se encuentra trabajando en el proyecto que se entregará al Congreso del Estado para su aprobación, en el que espera se autoricen los recursos que está solicitando el Ayuntamiento, para mejorar los servicios municipales que se han deteriorado en la presente administración.  
    “Todavía lo estados definiendo, pero fundamentalmente, le estamos metiendo mucho a la cuestión del servicio que es fundamental y al esfuerzo extraordinario que le estamos haciendo materia de agua y de drenaje, agua y saneamiento, fundamental eso”.
    Además, el cuestionado alcalde de Centro dijo que los recursos se canalizarán a proyectos que ya se están ejecutando y otros que prevé realizar como el  llamado “código municipal”, que pese que solamente falta un año para que concluya su trienio, aún se está elaborando, el cual consiste en nuevas reglamentaciones municipales.
    El año pasado,  Humberto de los Santos Bertruy, solicitó al Congreso del Estado un presupuesto por 2 mil 170 millones de pesos, que en su mayoría dijo será destinado al pago de los servicios del municipio.
    En días pasados, Ex dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), manifestaron preocupación por el deterioro que han sufrido los servicios municipales de Centro, así como el retraso en  el desarrollo económico de la capital tabasqueña, debido a que el actual edil llegó a improvisar.     

Humberto de los Santos Bertruy, quiere gastar más recursos en el último año de su gobierno, pero no ha ofrecido resultados.  (Foto: Jorge Hernández) 
Humberto de los Santos Bertruy, quiere gastar más recursos en el último año de su gobierno, pero no ha ofrecido resultados. (Foto: Jorge Hernández)