• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Quiere ITAIP 33 md para gastar en 2015


JUAN MANUEL DIEGO


 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 22 DE OCTUBRE DE 2014. Para el 2015, el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) necesita un presupuesto de al menos 33 millones de pesos, lo que se le solicitará al Ejecutivo, adelantó el consejero del organismo, José Antonio Bojórquez Pereznieto.
    En este 2014, el organismo encargado de la garantizar la transparencia en el estado cuenta con un presupuesto de 28 millones de pesos.
    Bojórquez Pereznieto dijo que para el año próximo necesitan cinco millones de pesos más para fortalecer la infraestructura tecnológica de la institución.
    Este miércoles, al resolver siete recursos, el ITAIP ordenó de nuevo a la Secretaría de Salud que entregue diversos tipos de información a solicitantes, en relación a pagos que realizó en el 2013 y a algunos contratos del año pasado.
    El ITAIP consideró fundadas las quejas de los ciudadanos, por lo que la Secretaría de Salud debe otorgar la información solicitada.
    Indicó que en máximo quince días hábiles la dependencia deberá dar respuesta a lo solicitado por ciudadanos.
    De igual forma se discutió una solicitud a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para dar a conocer copias y documentos relacionadas con una estudiante.
    El consejero Isidro Rodríguez Reyes dijo que no se pueden otorgar porque es algo confidencial, mientras Bojórquez Pereznieto se pronunció porque se de debido a que la UJAT es un organismo público.
    El organismo  abordó otros asuntos relacionados con el ayuntamiento de Jalapa.