• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Quita PRD pluri a Fitz y conserva a Pepe Toño


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE MAYO DE 2015-. Tumba consejo político estatal del sol azteca, candidatura plurinominal del ex subsecretario de  Gobierno, Ricardo de Fitz Mendoza que encabezaba la lista de la segunda circunscripción, dejando intacta la cabeza de la primera que representa el ex secretario de Comunicación y Transporte José Antonio de la Vega Asmitia.

    En cumplimiento del resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) para darle cumplimiento al principio de equidad de género, el PRD arrebató de las manos la diputación plurinominal a Fitz Mendoza, dejando en su lugar a Norma Gamas Fuentes quien es candidata por el distrito II en el municipio de Cárdenas.
    El consejo político reorganizó la lista de la segunda circunscripción quedando de esta forma, Norma Gamas Fuentes, como primera de la lista; segundo, Abraham Rosique Acosta; tercero, Sandra Guadalupe Mortera Hernández; cuarto, Ixvem Abraham Brito Torres; quinto lugar, Elsy Lidia Izquierdo Morales; sexto Jorge Haddad Jiménez y el séptimo Fabiola Peralta Castro.
    El dirigente estatal del sol azteca Candelario Pérez Alvarado al ser cuestionado que dejaron totalmente fuera de la lista a Ricardo Fitz, manifestó que con el mandato del Tribunal Electoral no se tuvo opción y la decisión fue de todos los que conforman consejo estatal.
    Pérez Alvarado descartó alguna inconformidad de parte de Fitz Mendoza ya que asumió la parte que le correspondía como lo hicieron en su momento los candidatos a  las presidencias municipales cuando dejaron sus candidaturas a las mujeres. “es el mismo compromiso que asumido Fitz con la gente de partido”.
    A pregunta expresa porque se movió la circunscripción dos y no la uno, Pérez Alvarado se limitó a señalar que fue un acuerdo que construyeron los consejeros estatales, “nosotros vamos a respetar lo que el consejo nos mandata”.
    Cabe destacar que este martes el Tribunal Electoral de Tabasco desechó las candidaturas plurinominales del PRI, PRD, PVEM, PT, MC, PANAL y Encuentro Social por no cumplir con la paridad de género en las cabezas de lista de las dos circunscripciones plurinominales.