• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Reactivación económica en 3 meses, prevé SDET


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 04 DE MAYO DE 2016.- En los próximos tres meses ya se tendrán que ver los resultados de las acciones del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

    En entrevista precisó que no se han establecido metas, pues una vez que se tengan claros los procesos de instrumentación se conocerá.
    “Una parte son medidas urgentes que se aplicaran de inmediato y otra parte son medidas  a mediano y largo plazo que atienden otros objetivos como diversificar la economía, para que no nos vuelva a pasar esto,  y que una caída en un sector le pegue tanto a la economía, en este caso del sector petrolero”, explicó.
    Así pues expuso que lo que se busca es romper la racha de pérdida de empleo, que se vuelva a generar empleos, que se mantengan las empresas, que se mantenga el capital, que es parte importante por el deterioro que ha habido en la economía.
    Insistió que estas son medidas urgentes que se aplicarán de inmediato y otras a mediano y largo plazo, pero que finalmente ayudaran a contribuir a mejorar el desarrollo de los estados como Tabasco y Campeche.
    En cuanto al Fideicomiso Para el Desarrollo De las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), Rodríguez Rosario aseguró que  el manejo de estos recursos está claro y no hay nada oculto.
    Luego de que en el Congreso Local se señalara de la entrega de 20 millones de este fideicomiso para el rodaje de una película, el funcionario estatal, dijo que  este instrumento de financiamiento ha sido auditado y revisado y hasta el momento no se ha encontrado irregularidades.
    Dijo que cada trimestre se transfieren al fideicomiso entre 45 a 50 millones de pesos, lo que corresponde al 2o por ciento de la recaudación del Impuesto Sobre Nómina (ISN). El año pasado indicó que se utilizaron cerca de 180 millones de pesos de este Fideicomiso en apoyo de proyectos productivos

David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández) David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández)