• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Realizan demostración de escoltas en Cendis-ISSET


Villahermosa, Tabasco a 25 de febrero de 2015.- “Nuestros símbolos patrios, son la esencia de nuestro México; pasado, presente y futuro, es el fruto de personas excepcionales que siguiendo los ideales de paz, libertad y democracia, nos legaron un país libre y soberano”.
    En ese sentido y con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez de la Familia ISSET, el amor y el respeto a los Símbolos Patrios, que son parte fundamental de nuestra realidad histórica y nuestra identidad nacional, esta mañana se realizó la Demostración de Escoltas de Banderas, en los Centros de Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad Social del Tabasco  (CENDI-ISSET), en el marco de las festividades de nuestro lábaro patrio.  
    El evento cívico organizado por la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas en coordinación con la Jefatura del Departamento de Asistencia Social, Cultura y Recreación, se llevó a cabo en las instalaciones del Cendi cinco, contando con la presencia de 4 escoltas de los CENDIS-ISSET.
    La bienvenida a las escoltas participantes de los Cendis, estuvo a cargo de la Profesora Concepción  Gutiérrez Cabrera Jefa de la Unidad del Cendi 2, quien señaló ante padres de familias, “deben de sentirse satisfechos de que sus hijos estén participando en este magno evento para confirmar nuestros símbolos patrios como mexicanos y corroborar a través de las evoluciones el desarrollo que día a día logran con habilidad y destrezas y conocimiento adquiridos del programa educativo organizando campos de desarrollo y competencias”.
    En presencia de la Profesora, Addaleda Ramón Ross, Jefa del departamento de Educación inicial de la Secretaría de Educación, resaltó “La patria somos todos, recordemos ha sido producto de grandes batallas que en su tiempo y momento, grandes hombres la defendieron con su vida en nuestro territorio nacional”.
    “Por eso ustedes, niños y niñas respeten siempre los símbolos patrios que nos identifican como mexicanos”. Agregó.
    Al final de la demostración de escoltas  se otorgaron reconocimientos a los alumnos de los cuatros Cendis participantes:
    Dafne Guadalupe Cupil Molina -Cendi  1, Estefanía López de la Cruz- Cendi  2, Jesús Eduardo Cámara Díaz-Cendi  4 y Paola Miranda castellanos Galmiche  Cendi  5.
    Cabe destacar que asistieron a dicho evento, encabezado por la  Señora Irma del Carmen Hernández de Domínguez, Presidenta del Voluntariado ISSET, el M.A.P.P. Leandro Jesús Ledezma Rosique, Director de Prestaciones Socioeconómicas, Profra. Addaleda Ramón Ross, Jefa del departamento de educación inicial de la Secretaria de Educación, Profra. Mary Bocanegra Andrade, Jefa del Departamento de Asistencia, Cultura y Recreación del ISSET, padres de familias y damas del voluntariado ISSET.