• La Verdad del Sureste |
  • Martes 25 de Julio de 2017

Reaparece Bertruy; amenaza con buscar la gubernatura


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Si la izquierda va dividida al proceso electoral estatal que inicia en 2017 y concluye en 2018 corre riesgos de que no le vaya bien y pierda, advirtió el ex alcalde de Centro, Humberto De los Santos Bertruy.

    Insistió en que buscará ser candidato externo de las izquierdas unidas a la gubernatura.
    Busca la misma vía que usó para llegar a la alcaldía de Centro: encabezó en 2012 como externo una coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
    “Casa que se divide casa que se destruye, siempre que se ha dividido la izquierda no le ha ido bien, siempre que la izquierda ha ido unida le ha ido bien. Ahí están los dos parámetros, hay que hacer valido eso”, dijo De los Santos Bertruy.
    Sus señalamientos se dan en un contexto de claras divisiones entre PRD y Morena.
    En entrevista al término de un evento en el que le tomó protesta a los 17 comités municipales de su movimiento 17 de julio, el ex edil expresó: “yo aspiro a ser candidato a gobernador del estado”.
    -¿Cuál sería la vía?, se le preguntó.
    “La izquierda, la alianza de la izquierda”, dijo el ex edil de Centro. Agregó: “los estatutos de todos los partidos prevén un porcentaje para candidaturas externas”.
    Manifestó que ha estado platicando con los partidos para que la izquierda se una.
    Indicó que por congruencia la izquierda debe seguir unida y gobernando Tabasco.
    De los Santos Bertruy sostuvo que no ha tomado la decisión de afiliarse a algún partido.
    Pero de no ir unidas las izquierdas, “cuando llegue ese momento tomaré mi decisión”, señaló el ex subsecretario de Gobierno.

Pese al desastre que represento su gobierno para Centro, el ex edil dice que aspira a un nuevo cargo de elección popular. (Foto: Joel Arias)