• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 15 de Abril de 2024

Rechazan imposición de abanderados en PRD


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- El ex dirigente estatal del sol azteca Roberto Romero del Valle, descartó que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza Juan Manuel Fócil Pérez vaya a imponer candidatos para las elecciones constitucionales del 2015, tras la mayoría de consejeros que logró en el proceso interno perredista este 7 de septiembre, ya que los candidatos se definirán por encuestas.
     El partido no va a cometer errores como lo hacía el PRI cuando fue gobierno, aquí los usos y costumbres son distintos”, expuso y agregó “las candidaturas hasta ahora hay un criterio que nos fue exitoso en el pasado proceso electoral es por medio de las encuestas”.
    El ex líder perredistas aseguró que ni el gobernador, ni los presidentes municipales ni los dirigentes del PRD, ni las expresiones van a poder imponer ningún candidato.
     “Aún sea una expresión que este dirigiendo al PRD, no va a poder poner ni a un solo candidato, porque los candidatos que van a haber, va hacer de los resultados de las encuestas y quien quiera ser candidato se lo tendrá que ganar por su pulso y simpatía con los ciudadanos, porque aquí no se regala ni se vende, ni se dan por dedazo, ni  se van a dar ninguna candidatura”, apuntó.
     Romero del Valle señaló que en la intermedia del próximo año va haber una gran confrontación con el PRI y por ende el sol azteca necesita de sus mejores hombres, “el PRD necesita de sus mejores hombres para poder enfrentar el proceso electoral, así que los próximos candidatos no lo define quien tenga la mayoría en el consejo o en el partido, sino que lo va a definir las encuestas”, reiteró.