• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Reciben ganaderos de Huimanguillo más de 5.3 mdp del seguro pecuario


Huimanguillo, Tab., 24 julio 2017.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), entregó 5 millones 349 mil 600 pesos del Seguro Catastrófico Pecuario a 1 mil 412 productores de 108 comunidades de Huimanguillo, como indemnización por la pérdida de sus hatos ganaderos a causa de la sequía e inundaciones.
    El titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, destacó la gratuidad de los programas institucionales y la transparencia en la entrega de recursos, de lo cual dieron fe funcionarios de la Secretaría de la Contraloría (Secotab). Ellos constatan que el cheque corresponda al número de unidad de producción pecuaria y que lo reciba la persona cuyo nombre aparece en ese documento, agregó.
    Indicó que la póliza de este seguro se contrata mediante una mezcla de recursos estatales y federales, y afirmó que con el sólo hecho de ser productores los ganaderos ya son beneficiarios de este pago, de manera que no deben dar siquiera un peso para algún trámite en esta materia. Por su parte, el alcalde José Sabino Herrera Dagdug reconoció que la administración estatal le ha apostado cien por ciento al campo; ha fomentado el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y ha sabido llevar bien al sector primario, lo cual impulsa que Tabasco y México salgamos adelante, consideró.
    En nombre de los beneficiarios, Walter Herrera Dagdug, dirigente de la Unión Ganadera Local, comprometió que quienes recibieron estos apoyos los destinarán al chapeo de terrenos, fertilizantes, fungicidas y para reforzar las actividades pecuarias del municipio.

SUPERVISA SECOTAB ENTREGA DE APOYOS
Durante este evento, personal de la Subsecretaría de Normatividad y Evaluación de la Secotab, corroboró la correcta entrega de apoyos a los beneficiarios del componente Atención a Siniestros Agropecuarios, correspondientes al Programa de Apoyos a Pequeños Productores del Municipio de Huimanguillo. La relevancia de estas verificaciones es que los recursos logren mayor productividad, se apliquen las reglas de operación y normatividad, se transparente el ejercicio del gasto, y se constate la correcta aplicación del presupuesto para el fortalecimiento de la economía estatal.
    Con estas acciones de la Contraloría, el Gobierno del Estado garantiza a la población el buen uso de los recursos públicos estatales y federales.

 Estos recursos resarcen daños que sequía e inundaciones provocaron a 1 mil 412 productores; corrobora Secotab transparencia del programa. 
Estos recursos resarcen daños que sequía e inundaciones provocaron a 1 mil 412 productores; corrobora Secotab transparencia del programa.