• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Reconoce IEPCT al nuevo líder del PRD


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 9 DE NOVIEMBRE DE 2017.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) hizo llegar a Darvin González Ballina la constancia donde lo reconoce como el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    En ese sentido el actual Comité Ejecutivo Estatal (CEE) así como la dirigencia quedó registrado en el libro del órgano electoral local.
    El tres de noviembre, el Consejo Político Estatal (CPE) aprobó la remoción de Candelario Pérez Alvarado por no transparentar los estados financieros del instituto político y ese mismo día tomó protesta a González Ballina como presidente del CEE.
    El líder perredista manifestó que la decisión de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de reencauzar el recurso promovido por el diputado Candelario Pérez Alvarado al Tribunal Electoral de Tabasco (TET), fue lo correcto ya que eso fue lo que debió de hacer desde un principio el inconforme. González Ballina dijo que hay la confianza de que el TET lo ratifique en la dirigencia porque no se violaron los estatutos, al contrario se cumplió y el órgano jurisdiccional y el consejo publicaron las convocatorias para no violar los derechos de nadie.
    “Se le dieron los derechos de audiencia (Pérez Alvarado) que determina los propios reglamento del partido”.
    En cuanto a las declaraciones del presidente estatal de ADN que dijo que no se prestará al dialogo porque su nombramiento es ilegal, respondió: “Ellos están en su derecho de no estar de acuerdo con la dirigencia, siguieron un mecanismo de impugnar y si ellos no se acatan a la decisión del tribunal será una decisión muy personal, mientras no violenten derechos al interior del partido podrán comentar lo que quieran”, apuntó.

Le entregan constancia. (Foto: Jorge Hernández)