• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Reconocen coincidencias en reforma del campo con la izquierda


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, 1 DE agosto de 2014.- El senador de la República Humberto Cota Jiménez sostuvo que en la próxima reforma al campo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene muchas coincidencias con la izquierda mexicana como en la  certidumbre del campo.

En su visita a Tabasco para reunirse con consejeros de la CNC,  el también candidato único a la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que esto no es un tema de garantías de contar con el llamado voto verde,  pues no buscan hacer política con los campesinos,  sino poner la política al servicio del campo.

Insistió que el tema partidista llegarán las elecciones para poder abordarlo y los nuevos tiempos implican no solo la defensa sino solo la garantía de las organizaciones en beneficio de los que representan.

"Hoy vamos a transitar a una reforma al campo mexicano y es donde pienso que tenemos coincidencias muy importantes con la izquierda mexicana, entonces estaremos trabajando en forma conjunta en beneficio de los que representamos", sostuvo.

Expuso que está convencido de que en su gran mayoría los campesinos siembran sin el crédito,  sin la semilla y más aún con el grave problema de los precios que no tienen la garantía por el libre mercado.

Por ello dijo que el gobierno debe tomar la rectoría  plena y total del campo mexicano con una política del campo, pero más aún con seguridad nacional.

"Porque ellos siembran, ellos cuidan el ganado que nos alimenta, entonces dejar de ser un importador ya que más del 50 por ciento que consumimos viene de fuera, para poder consumir lo que tenemos aquí", sostuvo.

Indicó que fueron 7 millones de votos en la pasada elección de 26 millones que se encuentran en las zonas rurales y que particularmente en Tabasco más del 40 por ciento se encuentra en zonas rurales, "en consecuencia aquí tenemos un gran reto de garantizarle a los nuestros principalmente en la lucha que tengan fundamentalmente una forma de vivir que genere bienestar en su familia", indicó.

El candidato de unidad a la dirigencia nacional de la CNC,  indicó que el 28 de agosto se llevará a cabo la asamblea y ahí mismo se tomará protesta a la nueva mesa directiva.