• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Reconocen mandos de SSP, empresarios y sociedad civil a policías destacados

Van cerca de 90 policías estatales reconocidos por su trabajo, los cuales incluso han arriesgado su vida en el cumplimiento del deber, destaca el Secretario Jorge Aguirre



   
Vhsa. Tab., 7 feb 2018.- Como parte de la nueva dinámica en la Policía Estatal, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, empresarios e integrantes de la sociedad civil hicieron un reconocimiento público al trabajo de cinco elementos que destacaron por su servicio a favor de la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos de Tabasco.
    Presente en el evento, el Director General de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, consideró que reconocer el trabajo de los policías significa un parteaguas en la sociedad, sobre todo porque en México cuesta mucho trabajo valorar la actuación de los elementos mientras en otros países ya se hace.
    En este sentido, se manifestó orgulloso de los elementos destacados que, dijo, forman parte de la nueva Policía de Tabasco. “Hoy ustedes nos están demostrando que sí se pueden hacer las cosas bien hechas, hoy ustedes nos están diciendo que vale la pena ser policía en este Estado y que vale la pena ser policía en este país”, les expresó.
    Orlando Camacho dijo que “transmitir las cosas buenas también es bueno y el hablar bien del bien también lo necesitamos mucho en este país”, por lo que hizo un agradecimiento al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, por el esfuerzo realizado para fortalecer a la Policía Estatal.
    “Agradezco mucho al secretario Jorge Aguirre por este esfuerzo, por esta reprogramación de la Policía, que tiene un camino distinto y va hacia un futuro mucho mejor”, subrayó el Director de México SOS, la asociación civil nacional fundada por el empresario Alejandro Martí.
    Por su parte, el titular de la SSP, Jorge Aguirre, expuso que ya van cerca de 90 policías estatales que han sido reconocidos por su trabajo en el combate a la criminalidad, los cuales incluso han puesto en riesgo su propia vida en el cumplimiento del deber.
    “Y no es lo material sino más bien el reconocimiento público que se les puede hacer a ellos, el que sus familiares sientan orgullo de tener un papá, un hijo o un hermano que es policía y que es reconocido”, sostuvo Aguirre Carbajal acompañado de empresarios como Raúl Aréchiga, Manuel Ocampo y Saúl Bolaños, representante de las tiendas OXXO.
    En su oportunidad, el Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, Alfonso Romandía, subrayó que el reconocimiento a las fuerzas de seguridad estatales es muy importante y una forma de seguir uniendo a los policías con la ciudadanía.
 
“Creo que la única forma de poder salir adelante en el Estado en materia de seguridad es de la mano con las autoridades, tenemos que ir juntos y para poder ir juntos nos tenemos que seguir conociendo y darle su lugar al policía, que se lo ha ganado”, afirmó durante la ceremonia donde también estuvo el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos.
 
Cabe mencionar que, además de un reconocimiento escrito, los elementos destacados recibieron un estímulo económico y una despensa, así como un termo para abastecerse de café de manera gratuita en las tiendas OXXO.

“Ustedes nos están demostrando que sí se pueden hacer las cosas bien hechas y que vale la pena ser policía”, les expresó Orlando Camacho, Director General de México SOS.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde