• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Reconocen profesionalismo y entrega de doctores del ISSET


Villahermosa, Tab., oct 24 del 2016.- El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Agapito Domínguez Lacroix, reconoció el profesionalismo y entrega de los galenos de esta institución, ya que todos los días están pendientes de la salud de los pacientes; en ese sentido les manifestó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoce su trabajo, por lo que cuentan con su respaldo.

    El funcionario estatal encabezó la celebración del Día del Médico, e indicó que quienes integran la plantilla del ISSET “se están partiendo el alma por nuestros derechohabientes”; asimismo, les exhortó a redoblar esfuerzos “para enfrentar con trabajo decidido las voces malintencionadas  que atentan contra el prestigio de la institución. Juntos podemos demostrar que trabajamos por el bienestar” de los usuarios, enfatizó durante un desayuno con doctores de todo el estado.
    Valoro el trabajo que realizan, les tengo cariño, afecto, aprecio y siento admiración por cada uno de ustedes, agregó Domínguez Lacroix, quien estuvo acompañado de la coordinadora del Voluntariado, Irma del Carmen Hernández de Domínguez, y de sus colaboradores.
    En este encuentro, el titular del ISSET hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a cuatro médicos generales y nueve especialistas, quienes destacan por su trayectoria, dedicación y trabajo.
    Los galardonados fueron: Halimí Pérez Martínez, Prima Esmeralda Gómez Hernández, Fernando Joaquín Cruz Rubio, Ignacio Barradas Arriola, Homero De la Cruz Rodríguez, Luis Carlos Morales Nava,  Héctor Fernando Silva Ledezma, Juan Jesús López García, Mercedes Peregrino Herrera, Sergio De la Fuente Rodríguez, Laura Elena Pérez Velázquez,  María del Carmen García López y Zoyla Merodio Pérez.
    A nombre de los premiados, Fernando Joaquín Cruz Rubio, subrayó que trabajan fuertemente para dar a los pacientes el mejor servicio, aparte de reconocer el esfuerzo que hizo la dependencia para celebrarles su día, festejo que reunió a varias generaciones de galenos al servicio del estado.
    Cabe destacar que el ISSET cuenta con una plantilla de 423 médicos, quienes dan servicios de calidad y calidez en 23 Unidades Médicas Familiares, ubicadas en los 17 municipios, así como en el Centro de Especialidades Médicas “Julián Manzur Ocaña”, de Villahermosa.  

“SIEMPRE SERÁ PRIMERO EL PACIENTE”
En el marco de esta celebración, la médico especialista Mercedes Peregrino Herrera, quien lleva  22 años de servicio, dijo que su trabajo es que el enfermo esté bien atendido, ya que es algo primordial para el Instituto. En eso hemos ido mejorando, y tenemos muchos especialistas, pero aún hay mucho por hacer, señaló.
    Por su parte, el otorrinolaringólogo Halimí Pérez Martínez, con 23 años  trabajando para la dependencia, manifestó que se sienten muy satisfechos cuando pueden resolver los problemas de salud que se presentan, al tiempo de agradecer al ISSET la oportunidad de desarrollar su profesión, “por eso vamos a seguir echándole ganas”.
    En su oportunidad, el anestesiólogo Juvenal González Zurita, quien ha servido a los derechohabientes por 32 años, consideró que “siempre hace falta una mano para proteger al paciente. Nuestro pueblo lo necesita, por eso el ISSET ha sido un poste bastante fuerte para apoyarles. Tenemos la capacidad y el conocimiento para el bienestar y la salud de nuestros pacientes”, concluyó.

En ocasión del Día del Médico, entrega Agapito Domínguez reconocimientos a 13 galenos por su destacada trayectoria, dedicación y trabajo. En ocasión del Día del Médico, entrega Agapito Domínguez reconocimientos a 13 galenos por su destacada trayectoria, dedicación y trabajo.