• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Reconocen universitarios gestión de Héctor Peralta


 

Comalcalco, Tab., 16 de abril.- Durante su gira de trabajo por el poblado Cupilco, el presidente municipal Héctor Peralta Grappin recibió una inesperada y cálida muestra de afecto por parte de un grupo de jóvenes universitarios que le expresaron un reconocimiento público por su gestión al frente del Ayuntamiento y su interés en promover al municipio como uno de los principales destinos turísticos del estado.
    Desde muy temprano, el edil comalcalquense acudió a ese poblado acompañado por funcionarios de la administración municipal para supervisar el avance de unas obras de infraestructura social, cuando fue abordado por  estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco provenientes de Villahermosa que se encontraban visitando la localidad.
    Rompiendo el protocolo, los jóvenes se acercaron a saludar a las autoridades locales encabezadas por Héctor Peralta Grappin, quien les preguntó sobre el motivo de su visita al pintoresco lugar. En respuesta, éstos comentaron que querían conocer la iglesia de Cupilco y les dejó muy grata impresión la calidez de sus habitantes y la cordialidad del trato para quienes los visitan.
    Asimismo, los estudiantes de la UJAT se dijeron sorprendidos de que la Feria de Comalcalco, a realizarse del 10 al 18 de mayo, incluya un elenco artístico de primer nivel, por lo que prometieron venir a disfrutar los espectáculos y promover la Feria entre sus contactos.
    Les llamó mucho la atención de que los artistas que engalanarán la tradicional fiesta de los comalcalquenses son tan variados y hay para todos los gustos, desde los jóvenes hasta los adultos, los que gustan de los ritmos tropicales y la música de banda.
    Tras intercambiar puntos de vista con los entusiastas visitantes, Peralta Grappin sostuvo que durante su administración la Feria de Comalcalco ha retomado el sentido que le dio origen, donde se muestra el desarrollo de un municipio que está en marcha y que ofrece espacios de sana diversión para toda la familia.
    Los universitarios dijeron sentirse muy satisfechos de haber decidido visitar este municipio, pues cuenta con grandes atractivos turísticos, como son la Zona Arqueológica y las haciendas cacaoteras, dos puntos que estaban considerados en su itinerario del día.
    Al término de la amena charla, los jóvenes pidieron al alcalde tomarse unas fotografías del atractivos recuerdo para compartirlas en las redes sociales y contribuir con un granito de arena en este noble propósito del gobierno municipal por promover sus tradiciones y sus atractivos turísticos.

APLICAM PROGRAMA DE LIMPIEZA EN LA COLONIA FOVISSTE 

Como parte de los trabajos que se mantendrán de manera permanente durante el gobierno del cambio para mejorar la imagen de las colonias de la Ciudad así como de las Villas del Municipio, la Administración que preside el M.D.F. Héctor Peralta Grappin continua con la aplicación de un programa integral de mantenimiento y limpieza (descacharrización).
    Desde muy temprana hora de este sábado  las brigadas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas se dieron cita  en la Colonia Fovisste dando inicio con estas acciones como son  la Limpieza de calles, poda de árboles, mantenimiento del alumbrado público, pinta de guarniciones, bacheo, despolve, limpieza de maleza en orillas de las banquetas.
    Durante una gira de supervisión del avance del programa de limpieza, el Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin acompañado del Director de Obras Públicas Ing, Luis Aguilar Gallardo recorrieron ambas áreas pudiendo constatar los trabajos realizados por integrantes de las diversas brigadas de trabajadores del Gobierno municipal 
    La limpieza de lotes baldíos y calles, propició que basura y chatarras fueran removidas por cuadrillas del área de limpia con la ayuda de camiones de volteo. Estas acciones se llevaron a cabo a petición de la ciudadanía de recibir el apoyo del personal municipal para mejorar las condiciones de limpieza en esta Colonia, donde algunos habitantes habían ya ocupado terrenos baldíos para depositar escombro y basura.