• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Recortan presupuesto al IEPCT para 2017


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El Ejecutivo dejó a la mitad el presupuesto solicitado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco para 2017.

    Mientras en su anteproyecto el organismo electoral solicitó alrededor de 307 millones de pesos, en la propuesta de egresos que en envió el Ejecutivo al Congreso, se le contemplan 154  millones 500 mil pesos.
    En el caso del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) había solicitado 24 millones de pesos para el año próximo.
    Sin embargo, la propuesta presentada ante el Congreso del Estado le contempla 19 millones 625 mil pesos.    A finales del próximo año iniciará el proceso electoral local 2017-2018, para elegir gobernador, alcaldes, regidores y diputados locales.
    La propuesta del gobierno estatal deberá ser avalada por el Congreso del Estado.
    Además, el planteamiento de presupuesto de egresos contempla que las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Educación, Salud, Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP) y Gobierno tendrán ligeros aumentos en sus presupuestos para 2017 en comparación con lo presupuestado originalmente para este año.
    Sin embargo, esa propuesta original de gasto para esas dependencias para 2017 es menor a lo que terminarán ejerciendo en 2016, pues durante el año hubo modificaciones a la alza.
    Dependencias como las secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), sufrirán reducciones para el ejercicio próximo.