• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Recula FNS, acepta resultado de elección interna del PRD


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- No impugnará expresión Foro Nuevo Sol (FNS) proceso interno perredista en la entidad, sino que sólo entregará los antecedentes a la Comisión Política Nacional del sol azteca de cómo la corriente que representa Juan Manuel Fócil Pérez, denomina Alternativa Democrática Nacional (ADN)  operó para llevarse de calle la elección del sol azteca, externo Elsy Lidia Izquierdo Morales.
                “Vamos a dejar un antecedente para que la militancia sepa cómo se logra la mayoría dentro del PRD y lo hemos hecho y denunciado y lo hemos seguido diciendo que fue una elección completamente inequitativa, porque todo mundo fue testigo de cómo se dieron las cosas y coincidimos todas las expresiones que hubo excesos de parte del equipo de Juan Manuel Focil”.
                Asimismo Izquierdo Morales externó que en una asamblea que llevo a cabo la corriente que representa, sus militantes le demandaron que la expresión fuera a la impugnación por la situación que se está dando en el estado, “lo sometimos a la asamblea y por eso decidimos no impugnar”.
                Destacó que el hecho que Foro Nuevo Sol no vaya a impugnar, no quiere decir que se vayan a quedar cruzados de brazos y criticar la irregularidades o decir que estuvo bien el proceso perredista, “que no impugnemos no quiere decir que nos vamos a callar o que vamos a decir que las cosas estuvieron o estuvieron tranquilas, eso nunca lo voy hacer y eso si es a título personal porque yo vi y hubo muchas intromisiones de los presidentes municipales”. Señaló que las irregularidades lo van a seguir denunciando para que no se le olvide a la militancia de cómo se consigue mayoría en el sol azteca, asimismo dijo que los antecedentes los van hacer llegar a la Comisión Política Nacional, “vamos hacer llegar un informe a la CPN de la situación que se dio en Tabasco”.

Elsy Lidia Izquierdo Morales. (Foto: Tomás Rivas) Elsy Lidia Izquierdo Morales. (Foto: Tomás Rivas)