• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Recurre Morena al TEPJF para recuperar diputación


Javier Guillermo


 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE OCTUBRE DE 2016-. El representante de Morena ante el órgano electoral local, externó que ya se presentó en tiempo y forma el recurso legal ante la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) para recuperar la diputación plurinominal que representa  como independiente José Atila Morales Ruiz, después de que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) se declarará incompetente para resolverlo. 
            El morenista dijo confiar en que la Sala Regional les dé razón, de ser contrario manifestó que recurrirán a la Superior.
     “Si no, al menos vamos a sentar un precedente, porque no se puede violentar la voluntad ciudadana, el diputado de mayoría o de representación proporcional que llegue al Congreso del Estado, llega a representando a un sector de la ciudadanía y no es a contentillo de porque ya me peleé con mi dirigente me voy a ir del partido, como en este caso José Atila que se volvió independiente”, apuntó.
    Félix Roel, manifestó que la diputación que representa José Atila es de Morena, ya que señaló que si la ciudadanía hubiera querido votar por un diputado independiente lo hubiera hecho, sin embargo votaron por un diputado de representación proporcional”.
    El viernes pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo lo propio ante la Sala Regional para que el Congreso del Estado le quite la diputación a la independiente Patricia Hernández Calderón y llame a tomar protesta a su suplente, la priista Patricia Cortés Aranda.
    El PRI señala que debido a que Hernández Calderón renunció al partido y a la bancada y se declaró independiente, se le debe quitar la diputación, pues el cargo lo obtuvo por la vía plurinominal, y los espacios de representación proporcional le corresponden a los institutos políticos.