• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Recursos adicionales para combatir desempleo: ANJ


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. PEMEX y las secretarías de la administración federal con inversiones en Tabasco podrían inyectar recursos adicionales a los programados para este año como una forma de combatir la alta tasa de desempleo en el estado, adelantó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

    Indicó que el lunes le informó el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, que ha convocado a PEMEX y a secretarías con inversiones en Tabasco como Sagarpa, Sedatu, Sedesol, SCT, Turismo y otras para que reporten las previstas para este año y “qué podrían hacer adicionalmente”.
    También de que de presidencia de la República le informaron que Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “para que apoyara este esfuerzo”, agregó.
    Manifestó que una vez que se tenga bien configurado el programa de inversiones para empleo temporal, apoyo a micro pequeña y mediana empresa, los funcionarios federales van a venir a hacer el anuncio a Tabasco y en su oportunidad en Campeche, dos de las entidades más afectadas por los despidos en el sector petrolero.
    Expresó que Guajardo les dio quince días a las dependencias para que otorguen la información solicitada.
    En su visita a Tabasco, Núñez le pidió a Peña Nieto apoyos para combatir la alta tasa de desempleo en el estado, que cerró en 2015 con 7.7 %, la más alta del país.
Por otra parte, el ejecutivo estatal dijo que no está en los planes de su administración privatizar el Yumká.
    Aunque en los últimos meses se ha reportado la muerte de animales, entre ellos hipopótamos, y empresarios han hecho declaraciones públicas proponiendo la entrada del sector privado, el mandatario indicó que no se le ha hecho alguna propuesta formal en ese sentido.
    “No está en nuestros planes en este momento” privatizar el Yumká, subrayó