• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

RED INOCENTE Y EL PROYECTO INOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE LOYOLA LIBERA A INOCENTE DESPUÉS DE 34 AÑOS EN LA CÁRCEL

La hermana de la testigo ayuda a la liberación de un hombre condenado desde 1979


Kash Register sale de prisión tras haber sido condenado en 1979 de un crimen que no cometió; afirmaba que era inocente en todo momento.

    Hace 34 años, los fiscales alegaron que el 6 de abril de 1979, Register le disparó cinco veces a un hombre de 78 años de apellido Sasson.
    Brenda Anderson, la vecina de Sasson, quien se identificó como testigo, dijo al tribunal que al escuchar los disparos, vio a un hombre afro-americano saliendo de la cochera de su vecino, a quien luego identificó como Kash Register.
    Nunca se encontró el arma; ninguna de las siete huellas encontradas en el auto de la víctima coincidían con las huellas de Register. Contaban con el testimonio de la novia de Register, quien dijo que estaba con él en otro lugar, en el día y hora del asesinato. En el armario de Register se encontraron unos pantalones que tenían una mancha diminuta de sangre, que coincidía con el tipo de sangre de la víctima pero también con la sangre de Register.
    Los abogados de Register dijeron que la testigo presencial (Brenda Anderson) mentía y que los fiscales y los policías se reservaron información que evidentemente hubiera ayudado para probar la inocencia de su cliente, y aun así, éste fue condenado a cadena perpetua.
    Las hermanas de Brenda trataron de testificar en el juicio en varias ocasiones en el sentido de que lo que dijo su hermana no era cierto, ya que en el momento en que escucharon los disparos, ellas estaban tratando de esconder una caja de productos de Avon que le habían robado a una vecina. El testimonio de las hermanas de Brenda no se realizó ya que fueron obligadas a callar por un detective de la policía de Los Ángeles.
    Ahora, 34 años después, Kash Register quedó en libertad gracias al trabajo del Proyecto de Inocencia de la Universidad de Loyola y el testimonio de Sharon (hermana de Brenda Anderson), donde declaró que, “era imposible que su hermana Brenda viera e identificara al homicida”.
Vía: Los Angeles Times y Red Inocente
Historia original: http://touch.latimes.com/#section/-1/article/p2p-78098319/