• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Regulariza CFE a 50% de deudores


Villahermosa, Tabasco.- Al corte del 2 de julio, más de 217 mil tabasqueños han suscrito el convenio “De la mano por Tabasco”, informó José Ramón Olivo López, jefe de Comunicación Social Divisional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
    Tras participar en la reunión del comité de seguimiento del acuerdo que considera apoyos a consumidores de energía eléctrica con adeudos y a la tarifa fuera del periodo de verano, Olivo López detalló que más del 50 por ciento de las familias tabasqueñas ya están pagando de manera regular su recibo.
    De esta forma, se cumple con uno de los objetivos del convenio, el de fomentar la cultura del pago, lo que permitirá a la CFE invertir en el mejoramiento de la infraestructura y esto se traducirá en más beneficios para los usuarios, puntualizó el funcionario.
    Detalló que de esta cifra, más de 56 mil personas decidieron liquidar totalmente su adeudo, que en la mayoría de los casos ascendía a 23 mil 500 pesos o menos, lo que confirma la voluntad de los ciudadanos por regularizarse.
    “Y estos 217 mil que ya superamos, si los sumamos a quienes regularmente pagan su electricidad con puntualidad, tenemos que más del 50 por ciento de las familias tabasqueñas ya están pagando regularmente su recibo y fomentan esta cultura del pago”, explicó.
    A poco más de tres meses de la firma del convenio “De la mano por Tabasco”, el jefe de Comunicación Social Divisional de la CFE expresó la satisfacción de la Empresa Productiva del Estado y del Gobierno del Estado por los resultados obtenidos, porque además de promover la cultura del pago, se ha beneficiado a quienes menos tienen:
    “Más del 90 por ciento de estas personas tiene adeudos de menos de 23 mil 500 o su estatus social es de medio a menos, y es la gente que nos ha cumplido más.     
    Creo que con eso se está logrando el objetivo tanto de la Comisión Federal de Electricidad como del Gobierno del Estado, que era impulsar una opción para quienes menos tienen”, explicó.
    Olivo López reiteró el llamado a los tabasqueños de aprovechar la oportunidad histórica de liquidar su adeudo con la CFE, al recordar que el acuerdo de colaboración estará vigente hasta el 31 de octubre de 2018.
    A quienes ya lo firmaron, les señaló la importancia de cubrir puntualmente sus pagos, o de lo contrario se reactivaría la deuda que tenían y se procedería a la suspensión del servicio.     
    Asimismo, dijo que los municipios donde más convenios se han firmado son Centro, Cárdenas y Comalcalco.
    Los Centros de Atención de la CFE ofrecen servicios de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas; y los sábados de 08:00 a 16:00 horas.
    De igual forma, personal de la CFE, debidamente uniformado, y portando su identificación, visitan casas y negocios para invitar a usuarios a suscribirse al convenio.

Más de 217 mil tabasqueños han suscrito el convenio “De la mano por Tabasco”. Más de 217 mil tabasqueños han suscrito el convenio “De la mano por Tabasco”.