• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Se regularizaron con CFE 230 mil deudores


Villahermosa, Tabasco.- Al corte del 26 de julio, 230 mil tabasqueños han suscrito el convenio “De la mano por Tabasco”, por lo que cada vez más las familias se suman a esta oportunidad para regularizar sus adeudos históricos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
    Los municipios que concentran al mayor número de convenios firmados son Centro, Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco y el importe adquirido supera los mil 325 millones de pesos.
    El 85 por ciento de los usuarios que firmaron el acuerdo están pagando oportunamente sus recibos actuales, con lo se da cumplimiento a uno de los objetivos trazados por el gobernador Arturo Núñez Jiménez de ofrecer una solución viable para regularizar los adeudos.
    Al 15 por ciento restante de los usuarios que firmaron y no se han presentado a cumplir con su aporte, se les sigue invitando a acudir para que no se les reactive su adeudo histórico.
    Asimismo, a quienes están cumpliendo con el pacto, se les harán descuentos en sus facturaciones a partir del 1 de octubre de 2015.
    Así, a quienes consuman de 1 a 500 kWH al bimestre, se les descontará el 15 por ciento en su recibo, y a partir de 501 a 800 kWH al bimestre, les aplicará  en su recibo un descuento del 12 por ciento. Mientras que los clientes que consuman de 801 hasta 1500 kWH al bimestre se les aplicará el 4.5 por ciento de descuento al recibo.
    Respecto a los esquemas para poder regularizar su adeudo con CFE se les informa que  quienes deben menos de 23 mil 500 pesos acumulados hasta el 31 de marzo de 2015, después de firmar el convenio, su adeudo histórico se irá eliminando cada vez que paguen sus recibos emitidos desde abril 2015 en adelante de forma constante y puntual.
    Para quienes sus adeudos acumulados al 31 de marzo de 2015 vayan de 23 mil 501 pesos en adelante, pueden optar por la firma de un acuerdo a parcialidades, hasta por 40 meses sin aval y sin intereses, o preguntar por otras opciones de pago para regularizarse bajo el esquema peso a peso.
    La empresa productiva invita a las personas que aún no han firmado su convenio a acudir al Centro de Atención a Clientes o mesa de atención más cercana a su domicilio y aprovechar esta única oportunidad de regularizarse; solo deberán llevar una identificación oficial vigente y un recibo de la CFE que los acredite como clientes.