• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Reitera Tabasco compromiso con seguridad de periodistas


Ciudad de México, 23 mayo 2017.- El Gobierno de Tabasco está comprometido en cuidar la seguridad de todos los ciudadanos, y los periodistas no son la excepción, manifestó el secretario Gustavo Rosario Torres, quien asistió a la reunión de seguimiento convocada por el Presidente Enrique Peña Nieto, para concretar acciones que protejan a los comunicadores y defensores de derechos humanos.
Tabasco tiene como compromiso cuidar la libertad de todos los tabasqueños, es un trabajo continuo y constante que hacen las corporaciones de seguridad pública, tanto estatal como municipales, afirmó luego del encuentro que encabezó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrían. Rosario Torres comentó que este tema se tratará en Tabasco el próximo miércoles.
 Cabe señalar que la reunión se da una semana después del encuentro que el Ejecutivo federal tuvo con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para abordar el tema, luego del asesinato del periodista Javier Valdez. A este encuentro asistieron los secretarios de Gobierno de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán  y Zacatecas.

Participa Gustavo Rosario en reunión de la Segob para reforzar protección a comunicadores y defensores de derechos humanos. Participa Gustavo Rosario en reunión de la Segob para reforzar protección a comunicadores y defensores de derechos humanos.