• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Renuncian 250 mil al PRD en Tabasco y se afilian a Morena


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014. Más del cincuenta por ciento de los alrededor de 250 mil militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco son personas que militaban o simpatizaban con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró el senador Adán Augusto López Hernández.

    “La mayoría son gente que militaba o simpatizaba con el PRD, acuérdate que la presencia en término de militancia de Movimiento Ciudadano o del PT aquí es mucho menor”, expresó López Hernández, senador afiliado a Morena.  
    Manifestó que si Morena hace bien las cosas y postula buenos candidatos será pronto la primera fuerza política de Tabasco, y rechazó divisiones con el presidente del Consejo Político Estatal (CPE), Octavio Romero Oropeza, por la candidatura del nuevo partido a la alcaldía de Centro.
    “Esto está más allá de cualquier aspiración en lo personal, yo creo que hay que ir a consolidar al partido”, añadió.
    López Hernández expresó que Morena tiene posibilidades de ganar en todos los municipios y distritos de la entidad en el 2015, siempre y cuando postule buenos candidatos.  
    El ex diputado federal y local aseguró que Morena ha debilitado al PRD en Tabasco y en todo el país.
    Asimismo, dijo que unos diez senadores podrían conformar el año próximo la bancada de Morena en el Senado de la República.
    “Yo creo que al final podremos ser como unos diez entre algunos que están en el PT ahora y algunos que están en el PRD”, señaló.
    Mencionó los nombres de Layda Sansores Sanromán, Ana Gabriela Guevara, Manuel Bartlett Bautista, entre otros.