• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Renunciará Aracely Quevedo a la Conafe


Yazmín Ruiz.


VILLAHERMOSA, TABASCO; 13 DE DICIEMBRE DE 2017.- La delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Tabasco, Aracely Quevedo Custodio, dio a conocer que en breve renunciará a este encargo, por ir en busca de la alcaldía de Cunduacán.

    En entrevista, luego de encabezar la entrega de Reconocimientos y Estímulos Económicos a Figuras Educativas, ciclo escolar 2016- 2017, indicó que está definida en su intensión, aunque un decidirá con qué partido irá.
    Se dijo respetuosa de los tiempos electorales y ellos dicen que hay que abandonar el cargo publico que se tiene y por ello si continua en la siguiente etapa, tendrá que dejar la delegación.
    “Yo si estoy definida, ahí vamos. Ya están las platicas y en unos días daremos a conocer en donde vamos”, dijo.
    - ¿Será Nueva Alianza con quien vas otra vez?
    - Eso lo vamos a ir definiendo más adelante.
    Dijo que a ella le interesa servir al estado, a su municipio y es una satisfacción que como ser humano siempre se debe de tener, por ello está con esta intención.
    Así pues, en el marco del evento, señaló que las figuras educativas, representan la educación comunitaria, educación que han llevado y seguirán llevando hasta el último rincón del estado.
Recordó que el Conafe les brinda a los jóvenes que forman parte de las figuras educativas una beca económica de 60 meses para que puedan concluir sus estudios profesionales, además de otros apoyos que se les otorga.
    En este sentido, dijo que esperan ampliar la cobertura y generar las condiciones para que cada vez, más comunidades marginadas reciban educación inicial, pues hay más de 2 mil comunidades marginadas.
    Quevedo Custodio, destacó que en lo que va del año han trabajado de la mano con los jóvenes en 747 servicios educativos, siete mil 510 estudiantes, 160 líderes de la educación comunitaria,17 estudiantes educativos, 62 capacitadores, 37 becas de acércate a tu escuela.
    Además, de que 827 jóvenes reciben becas para la conclusión de sus estudios superiores, 57 tutores, 92 asesores pedagógicos itinerantes, 17 estudiantes educativos, 62 capacitadores, 167 becas de acércate a tu escuela.
    “En educación inicial cuentan con 200 promotoras, 36 supervisores de modulo, 14 coordinadores de zona, dos coordinadores académicos estatales y dos académicos regionales”, precisó