• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Reponer proceso para recoger firmas, pide independiente


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 08 DE FEBFRERO DE 2018.- El aspirante independiente a la candidatura del gobierno del estado, Samuel Soberano Miranda anunció, que solicitará a las autoridades electorales reponer el proceso de recolección de firmas para los candidatos independientes, pues se han detectado una serie de irregularidades que demuestran que es un proceso viciado.

    En rueda de prensa, el aspirante independiente explicó, que desde un inicio la APP que se creó para la recolección de firmas ha venido presentando fallas, además de que se necesitan teléfonos de alta gama para poder usarla.
    Expuso que, la falsificación de firmas es otro de los serios problemas que se están presentando y que no se puede permitir un proceso así que, lejos de ser exclusivamente para ciudadanos, está beneficiando a los mismos de siempre.
    “Hay irregularidades en el proceso, iniciando desde la convocatoria la cual es amañada, sin información adecuada para presentar la carta de intención. Pedimos la reposición del proceso de recolección de firmas de apoyo ciudadano toda vez que ha habido irregularidades con ciertos participantes”, precisó.
    Insistió que, este debería de ser un proceso encaminado y dirigido a los ciudadanos, sin embargo, ha sido desprestigiado por ciertos personajes como Óscar Cantón Zetina y Jesús Ali de la Torre.
    En este sentido, abundó que, solicitará de manera formal ante el INE y el IEPCT, además de presentar una queja ante el TET para que el proceso se reponga.
    “Confío en que las autoridades atiendan la reposición, a fin de que el ganador verdaderamente sea elegido por la ciudadanía, no podemos permitir que sigan siendo los mismos los que quieran gobernar y controlar”, destacó.
    Insistió que no es ético el permitir que los aspirantes señalados por falsificación de firmas sigan en el proceso, por lo que las demandas ante la Fepade están interpuestas.
    Soberano Miranda reiteró que, algunas de las irregularidades son la falsificación de firmas, el uso de padrones de programas sociales para recabar esos apoyos ciudadanos y no se deben de dejar pasar.

Samuel Soberano Miranda. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde