• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Reporta ADO baja en viajes a estados afectados por sismo


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Debido al terremoto que azotó la Ciudad de México y otros estado como Puebla,  Morelos, Veracruz, entre otros este martes, la empresa de transporte ADO vio una baja del 15 por ciento en el número de pasajeros a las ciudades del centro del país, pues decidieron cancelar o posponer su viaje, informó el gerente de esta empresa Sixto Hernández Zubieta.

    En entrevista, precisó que están operando de manera normal a la ciudad de México, Puebla Morelos, Veracruz, pues en las carreteras no se tuvieron afectaciones que impidan el paso de las unidades.
    Abundó que se hizo una revisión junto con las autoridades federales para conocer el estado de las carreteras y no se encontró ninguna afectación.
    “Lo que sí han hecho algunos pasajeros es trasladar sus boletos para otras fechas, dada la situación, pues si tenían algún plan, posponerlo, o que hemos preguntado es si desean tener el boleto abierto y nos dicen que sí, puesto que ya reprogramaron lo que tenían que hacer”, dijo.
    Hernández Zubieta abundó que de Tabasco a todos los destinos que tienen están operando al 100 por ciento, por lo que pidió no hacer caso de rumores en redes sociales.
    “No hemos parado los viajes, las carreteras están bien, inclusive validadas  por la policía federal y con los centros de prevención todos los servicios se están dando, claro el tema está en la ciudad  de México, con respecto a los tráficos, indicó.
    Así también informó que ADO está prestando el servicio de transporte gratuito a las personas que vayan a apoyar en los trabajos de rescate y apoyo como paramédicos a la ciudad de  México y Puebla.
    Expuso que la convocatoria está abierta, inclusive se tiene conocimiento que hay un grupo de jóvenes que ya comenzó a viajar en apoyo de la gente de la ciudad de México.
    “Todos nos tenemos que sumar a esta situación, hace unas semanas estaba el tema en Oaxaca y ahora le toca al centro del país, y la mejor manera de responder es pudiendo ofrecer alguna alternativa para aquellos que quieran apoyar”, explicó

Transporte ADO vio una baja del 15 por ciento en el número de pasajeros a las ciudades del centro del país. (Foto: Jorge Hernández) Transporte ADO vio una baja del 15 por ciento en el número de pasajeros a las ciudades del centro del país. (Foto: Jorge Hernández)