• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Reporta SE aumento del 38% en pago de becas

Creció tanto el número de beneficiados como el monto de los apoyos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 05 DE JUNIO DE 2015.-  Este ciclo escolar a punto de concluir, se pudo incrementar  el número de estudiantes becados en el nivel básico, así como también  el monto del apoyo creció un 38 por ciento dio a conocer,  Carlos Daniel Lamoyi Villamil, director de Becas de la Secretaría de Educación (SE).

    En entrevista dijo que  el incremento en el número de beneficiados es importante pues eran 8 mil 850 en septiembre, y  para diciembre del año pasado sumaron mil 150 becas, y de enero a junio de este año han aumentado  mil 650 becas más, para llegar a las 11 mil 641 becas.
    Recordó que el monto global es de 16 millones de pesos que serán entregados a los becarios antes de que culmine el ciclo escolar, con lo cual permitirá apoyar a un gran número de alumnos de educación básica de escuelas públicas, a fin de que puedan culminar sus estudios.
    El funcionario estatal indicó que a partir de este año fiscal 2015 se pudo incrementar también n incremento en el monto del apoyo de las becas, pues de los 140 pesos mensuales que se les otorgaba a los alumnos de 4to a 6to de primaria, pasó a  225 pesos además de que ya entran también los alumnos de 3er grado.
    En el caso de secundaria, dio que eran 150 pesos, y se incrementó a 250 pesos y para educación especial era de 160 pesos y ahora será de 270 pesos mensuales.
    Indicó que esto se ha podido lograr gracias al saneamiento de las finanzas lo que permitió al gobierno del estado aportar mayores recursos al sector de becas.
    “Al recurso federal se sumó un recurso estatal, eso permitió aumentar la cantidad de alumnos beneficiados, además de que es algo histórico, incrementar el monto de las becas con recurso estatal”, detalló
    El funcionario estatal recordó que el pasado 2 de julio se inició con el pago de las becas, los cuales se hacen en dos pagos, el primero es en diciembre y el segundo antes de concluir el ciclo escolar, para que les sirva para solventar gastos de fin de curso.