• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Reporta Salud 91 casos de dengue


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 01 DE MAYO DE 2015.- Al cierre de abril la Secretaría de Salud (SSA) tiene registrados únicamente 91 casos de dengue, lo cual no representa problema alguno, aseguró el titular de esa dependencia Juan Antonio Filigrana Castro.

    El funcionario estatal, negó que las cifras del dengue en la entidad se hayan disparado, al contario reiteró que esta es una incidencia a la baja.
    Recordó que el año pasado se presentaron 320 casos y en el 2013  fueron cerca de 7 mil, por lo que estas cifras que ahora se presentan no son nada para una entidad del trópico como Tabasco, aunque insistió en que no se debe cantar victoria.
    “El año pasado tuvimos un promedio de 320 casos de dengue, que no es nada en comparación a los siete mil que hubo un año antes, eso te dice que  la disminución fue verdaderamente increíble en más de un 95 por ciento  y  Tabasco fue un caso de éxito”, dijo.
    Expuso que la dependencia a su cargo, está llevando a cabo programas importantes como la nebulización  para evitar  que el mosquito del dengue se propague, aun en comunidades muy alejadas.
     Además, dijo  que los ayuntamientos tienen la obligación de descacharrizar y  de trasladar llantas de desechos a Apasco para que sean incineradas, lo cual ha dado buen resultado
     “Ese complemento como se dio el año pasado fue muy exitoso y estamos ahorita promoviéndolo para que lo volvamos a hacer y Tabasco  esté libre de dengue” indicó
    Agregó que en Tabasco no se ha presentado ningún caso de Chiconguña, y esperan mantenerse así.
    “Hemos llevado a cabo actividades preventivas que han funcionado y que  han logrado el objetivo de que esta enfermedad no llegue a la entidad”, afirmó.

 

Antonio Filigrana Castro. (Foto: Jorge Hernández) 
Antonio Filigrana Castro. (Foto: Jorge Hernández)