• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Reportan 5 asaltos diarios al Transbus


YAZMIN RUIZ



VILLAHERMOSA, TABASCO; 19 DE ABRIL DE 2015-  Al día hasta cinco asaltos, pueden sufrir las unidades del Transbus, siendo las rutas con Buenavista, Santa Elena e Ixtacomitán, así como la colonia Carrizal, las consideradas como focos rojos para los choferes de las unidades, señaló el presidente de la empresa Laires Carrera Pérez.
    En entrevista el líder transportista indicó que por ello ya han interpuesto 30 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien o quienes resulten responsable de estos atracos.
    Carrera Pérez explicó que estas acciones han permitido la detención de cuatro personas, donde se han visto involucrados  chóferes de las propias unidades sin embargo no se ha podido detener a tres personas más que están plenamente identificados que han estado participando en estos actos ilícitos contra las unidades del Transbus.
    “Se llevan todo el dinero de las alcancías, pertenencias de los choferes y algunas veces hasta de los usuarios, pero por lo general siempre van por el dinero del pasaje y ya saben los horarios, en eso andamos, tenemos fotos de las personas por eso ya presentamos la denuncia y estamos a la espera de que la autoridad nos diga que ya fueron detenidos”, dijo.
    Explicó que el modo de operar de los delincuentes es que los delincuentes se suben a los camiones antes de culminar la ruta, para asaltar al conductor y en ocasiones hasta los pasajeros, amenazan al conducto con navaja o pistola, rompen la alcancía y cortan la bolsa.
    Precisó que en ocasiones se han llevado todo el mecanismo que tiene un costo de cuatro mil pesos, más el daño físico a la alcancía,  y que ese vehículo al día siguiente no puede salir a trabajar por que debe ser presentado para el peritaje.
    “En total son hasta 14 mil a 15 mil pesos por cada asalto, cuando tenemos más de tres son hasta 50 mil pesos que se pierden”, expuso.
    Insistió que no solo son los tres asaltos en ocasiones llegan a los cuatro o cinco que se registran por día, que equivale a cinco mil pesos por día de perdidas, pero a eso se le suma el daño a la alcancía ya que la forzan para poder sacar todo el dinero y después se tiene que mandar a reparar.
    Expuso que uno de los puntos críticos es, la calle que está detrás de la tienda Sams Club en Carrizal, donde hay una serie de callejoncitos que son donde se ponen los malviviente y ahí ya nos han asaltado varias veces.