• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Reprochan lista de “pluris” del PAN


Ciudad de México, 17 feb 2018.- Todavía con molestias internas por la propuesta de senadores plurinominales, inició a puerta cerrada el Consejo Nacional del PAN que ratificará la lista de 13 nombres, donde están lo mismo Josefina Vázquez Mota, en primer lugar; que Miguel Ángel Mancera, en segundo; que Rafael Moreno Valle, en sexto.
    El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, que ayer pidió licencia por 24 horas para él mismo incluirse, defendió el listado que llamó producto de acuerdos políticos internos y externos y de las exigencias de inclusión de la sociedad.
    “Por supuesto que Miguel Ángel Mancera es parte de un acuerdo político con el Frente (con el PRD y MC), claro, porque construimos en común. Por supuesto que Rafael Moreno Valle es un acuerdo político interno, claro, porque sabemos dialogar, había algunas diferencias y visiones distintas y al final hubo generosidad de su parte para impulsar una candidatura de unidad”, afirmó. Del resto de la lista, resaltó al líder de los diputados panistas, Marko Cortés; al ex dirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena, al ex legislador César Jáuregui y a él mismo, en el cuarto lugar de la lista.
    “Me registré en consenso con el próximo presidente de la República”, insistió.
    La aparición de Mancera podría darle fortaleza al partido, sostuvo Fernando Herrera, actual líder en el Senado. Fue más allá incluso en cuanto a la valoración de la lista de 13 personajes que podrían llevarle votos al PAN: “Esta lista servirá para hacer un brazo armado del Partido Acción Nacional, un ejército electoral”.
    A la sede nacional del PAN, en la Colonia Del Valle, llegaron panistas como Rafael Moreno Valle, Luis Felipe Bravo Mena, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Javier Corral o Cecilia Romero, algunos con molestia por la lista, pero ajustándose a las decisiones internas.
    Romero, ex dirigente panista y número 7 en la lista de candidatos al Senado, dijo que seguía pensando que el PAN debería de dar preferencia a los militantes, antes que a los externos, como Mancera, pero dijo que así es la política.
    “Yo creo que (la lista) genera mucha ebullición, genera mucho descontento legítimo”, dijo.
    La Comisión Permanente panista definió ayer el orden de los candidatos plurinominales al Senado, pero Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, dijo que a apenas venía a proponer que el orden respetara los estatutos del partido.
    “Lo que apenas se va a hacer es ordenar la lista”, dijo.
    Moreno Valle justificó también la consideración de Mancera con el hecho de que hay una alianza con el PRD. También lo hizo el ex embajador Jorge Zermeño, aunque con un agregado sobre el brinco de un partido a otro de los políticos mexicanos:
    Señala Zavala agandalle del PAN
    La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, calificó como agandalle el reparto de candidatos plurinominales del PAN para el Senado.
    “El agandalle de la dirigencia del PAN es la prueba de que no les importan México ni el PAN sino sus propios intereses. Es una burla reiterada a la tradición democrática del PAN”, señaló en Twitter.

 

 

La aparición de Mancera podría darle fortaleza al partido, sostuvo Fernando Herrera, actual líder en el Senado
La aparición de Mancera podría darle fortaleza al partido, sostuvo Fernando Herrera, actual líder en el Senado