• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Repunta turismo en Tabasco


Yazmin Ruiz


Villahermosa, Tab., 25 de agosto.- Un incremento de casi 10 mil visitantes en comparación al mismo periodo del año pasado, se presentó en la temporada de verano, de los cuales más del once por ciento aproximadamente fueron extranjeros, informó el coordinador de Turismo Agustín de la Cruz Paz.
    El funcionario estatal explicó  que en el 2013 se tuvo un registró de 61 mil 789 visitantes contra  71 mil 855 que se registraron en el 2014, de esta cantidad 64 mil 369 fueron nacionales, y siete mil 486 fueron extranjero.   El funcionario estatal, comentó que esta cifra es superior a la registrada en años anterior, es decir el número de turistas extranjeros y nacionales ha crecido.
     “Esto habla de un crecimiento en cuanto a porcentaje de visitantes de fuera del país, ya que el año pasado el porcentaje de turistas extranjeros fue de ocho por ciento”, detalló.
    En cuanto a los paquetes vacacionales del programa Turismo para todos, se tuvo un crecimiento, del 38 por ciento más que en el 2013.
    “Definitivamente estos paquetes nos están consolidando en cuanto al turismo local en cuanto a oportunidades para que la gente conozca las rutas turísticas que tenemos en el Estado   y una excelente opción para los fines de semana” dijo.
    De la Cruz Paz, indicó que esta información fue tomada de la coordinación de turismo y luego se comparó con los resultados que tienen otras dependencias,  como protección civil, ángeles verde y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco y el Aeropuerto de Villahermosa.
    Precisó que en este caso la ruta de la sierra es la que ha presentado un incremento importante durante las dos temporadas vacacionales tanto la de Semana Santa y la de verano, aunque la ruta estrella sigue siendo la ruta del Cacao al Chocolate pero han posicionado  a estas dos rutas como las principales del Estado.
    Detalló que  esto no quiere decir que las otras rutas estén hechas a un lado, pues la ruta de los Pantano va acrecer con el circuito Agua y Chocolate y la ruta que va a los Ríos ha crecido por que no solamente se ha aumentado el contenido que incluye esta ruta añadiéndole un valor agregado que es el festival del Queso que por segundo año consecutivo ha venido a fortalecer la afluencia de visitantes a esa zona