• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Respalda INJUTAB a jóvenes emprendedores


Vhsa. Tab., 19 feb 2018.- El Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB) y la Fundación de Emprendimiento Social de Agentes de Cambio (FUERSA), firmaron un convenio de colaboración para respaldar conjuntamente ideas de negocios que presenten los jóvenes, y anunciaron que –con ese fin- el 9 de marzo iniciará operaciones la Casa del Emprendedor, en la colonia Gaviotas.
    Se trata de vincular a la juventud con los sistemas de negocios, ofrecerles un espacio gratuito donde se articulen opciones que impulsen iniciativas productivas, así como de afianzar una cultura emprendedora, explicó la titular del INJUTAB, Yoana Cristel Sánchez Aguirre.
    Indicó que, mediante este acuerdo, se establece las bases de cooperación para la organización de cursos, talleres y seminarios, y así ayudar a este sector de la población a desarrollar sus ideas y proyectos en la Casa del Emprendedor.
    Por su parte, Héctor Castellanos Alonzo, presidente de la Asociación FUERSA, dijo que se dedican a promover el emprendimiento social y la promoción de proyectos productivos, para contribuir así al desarrollo de la población juvenil.
    Cabe señalar que las Casas del Emprendedor son parte de un programa que opera el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con los organismos estatales en la materia.
    Cuentan con cinco zonas: la Maker, que dan asesorías personales e informan a los jóvenes sobre los distintos apoyos del Gobierno Federal, para poner en marcha sus empresas y proyectos; la zona Marketing, en la cual se transmiten audios, fotos y videos en materia de emprendimiento para consolidar profesionalmente sus ideas.
    Asimismo tienen una zona TIC’s, con equipo de cómputo, software especializado y herramientas metodológicas necesarias para su labor; la zona de Innovación, compuesta por laboratorios que cuentan con herramientas especializadas para el desarrollo, mejora o innovación de productos.
    De igual forma están conformadas por una zona Launch, área especial que puede dividirse en pequeñas aulas o formar un auditorio para realizar cursos, talleres o eventos y presentar sus proyectos.

Firma convenio con la Asociación FUERSA; anuncian inauguración de la Casa del Emprendedor, para concretar ideas de negocios. Firma convenio con la Asociación FUERSA; anuncian inauguración de la Casa del Emprendedor, para concretar ideas de negocios.