• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Resta Finanzas por liquidar mil 500 mdp de deuda granierista

De 2 mil 300 millones, se pagaron el año pasado 800 millones, afirma el secretario de Finanzas


Redacción


Villahermosa, Tab., 23 de abril.- De 2 mil 300 millones de pesos de deuda heredada por Andrés Granier Melo, con proveedores y prestadores de servicios del Gobierno del Estado, se han pagado 800 millones de pesos y resta por liquidarse alrededor de mil 500 millones, aseguró el secretario de Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra.

                Cuestionado en torno a la queja de la Asociación de Proveedores de Tabasco (Protab), por la falta de pago, e, funcionario estatal aseguró que se está en proceso de revisión de la documentación que avala los pasivos que reclaman los empresarios tabasqueños.

               Sostuvo al cierre de al año pasado, se pagaron 800 millones de pesos y falta por liquidar mil 500 millones de pesos que no liquidó la administración de Granier, pues no se ha negado el pago a proveedores y prestadores de servicios del Gobierno del Estado, pero hay que corroborar las deudas y montos.

“Estamos terminando de comprobar (las facturas) con algunas dependencias, sobre todo en el sector salud. El compromiso del Gobierno del Estado, es atender esta petición de aquellos proveedores que prestaron servicios a la Secretaría de Salud y que la anterior administración dejó sin cubrir”, afirmó.