• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Reubican a 27 trabajadores de la salud por inseguridad

Otros 79 han solicitado su cambio a otro estado por la misma situación


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 25 DE ABRIL DE 2017.- Debido a la inseguridad principalmente en la zona de la Chontalpa, cerca de 27 trabajadores de la salud – médicos y enfermeras- han tenido que ser retirados de los centros de salud  en lo que va del año, para resguardar su seguridad y por lo menos 79 han solicitado su cambio a otro estado por la misma situación, reveló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 48, Jorge Herrera Pérez.

    En entrevista, indicó la inseguridad ha llegado a tal grado que si peligran médicos y enfermeras pese a que son trabajadores comunes y corrientes que ganan un salario normal y no tienen grandes fortunas.
    Desgraciadamente hemos tenido algunos problemas de inseguridad, hemos tenido que sacar a nuestros compañeros trabajadores de algunos centros de salud, por lo menos del área de Teapa y la Chontalpa, donde han sido asaltados, se los han llevado, entre otras cosas”, destacó.
    Indicó que no es necesario que los trabajadores soliciten el cambio para resguardar su seguridad y cuando se enteran que en X unidad han penetrado, han cacheteado, se han llevado a compañeros se actúa de manera inmediata y se retiran del lugar.
Expuso que los más vulnerables son los Centros de Salud, pues los hospitales regionales cuentan con mayor seguridad.
Herrera Pérez destacó que además otros  79 compañeros han solicitado su cambio a otro estado por temor a la inseguridad, sin embargo la federación es muy clara en señalar que no se puede soltar a los trabajadores porque son parte de la plantilla.
    Tenemos muchas solicitudes de cambios de trabajadores federales que piden cambios a otros estados, son alrededor de 79 compañeros, médicos y enfermeras que nos dicen nos queremos ir a Merida, México, por la inseguridad, y lo ponen ahí, por el tema de inseguridad”, indicó

Jorge Herrera Pérez. (Foto: Jorge Hernández) 
Jorge Herrera Pérez. (Foto: Jorge Hernández)