• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Se reúne ANJ con dirigentes de ADN


JAVIER GUILLERMO


Villahermosa, Tab., 16 de septiembre de 2014.- Arturo Núñez Jiménez se reunió con integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) para realizar un análisis luego de la elección interna que realizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y elegir congresistas y consejeros nacionales, estales y municipales.

    En una palapa en Nacajuca, el gobernador de Tabasco fue recibido por los líderes nacional y estatal de la corriente perredista, Miguel Bautista López y Juan Manuel Fócil Pérez, respectivamente, junto a cientos de militantes del partido del sol azteca.
    En un saludo a sus correligionarios, Núñez les pidió mantenerse en unidad para enfrentar las próximas elecciones federal y estatal, “porque necesitamos la contribución de todos para lograr el éxito en el proceso del próximo año”, cuando se elegirán presidentes municipales y diputados federales y locales.
    Dijo sentirse satisfecho por los resultados de la consulta interna del domingo 7 de septiembre, “pues demostramos nuestra vocación democrática para elegir a nuestros próximos dirigentes, y además porque nadie ganó todo y nadie perdió todo”.
    Además, reconoció el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) por encargarse de organizar el proceso interno del perredismo nacional, que es otra muestra del espíritu democrático de su partido, “porque pocos se atreven a ir a una consulta a la base para tomar decisiones internas que son importantes”.
Núñez también destacó la propuesta que hizo el PRD a nivel nacional para que el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular se otorguen a las mujeres que trabajan en beneficio del partido en todo el país.
    Por su parte, Juan Manuel Fócil Pérez mencionó que el gobernador de Tabasco hace gestiones permanentes para conseguir más recursos en beneficio de la entidad y su gente. Consiguió tabletas gratuitas para niños de quinto y sexto año de todas las primarias del estado.
    Señaló que en Tabasco sí hay programas que ayudan a la gente, como el de paquetes de útiles escolares, los libros de texto para alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), y las tabletas para estudiantes de zonas marginadas, gratuitos, y el apoyo a personas con discapacidad.
    Fócil agregó que el gobierno de Núñez sí trabaja y la gente lo sabe, por lo que “es posible que el PRD vuelva a ganar la mayoría de las alcaldías y las diputaciones federales y estatales”.
    El líder nacional de la ADN manifestó que los perredistas tienen tareas pendientes, como ir a la consulta ciudadana para rechazar la Reforma Energética, entablar una lucha permanente para lograr un salario digno, y hacer lo necesario para que la población tenga confianza y vea a una izquierda unida en el país.
    Héctor Bautista explicó que alrededor de dos millones de perredistas en el país acudieron a expresar su voto, y calculó que 425 mil se decidieron por Alternancia Democrática Nacional, lo que significa un 22 por ciento de la votación total.    

Los integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional del PRD, sostuvieron un encuentro con el gobernador en el municipio de Nacajuca. (Foto: Tomás Rivas) Los integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional del PRD, sostuvieron un encuentro con el gobernador en el municipio de Nacajuca. (Foto: Tomás Rivas)