• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Se reunirá titular de la SDET con empresarios para limar asperezas


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La próxima semana el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilvert Méndez Magaña se reunirá con el sector empresarial, para abordar temas de interés y para poder limar las asperezas que pudo dejar el anterior titular de esa dependencia David Gustavo Rodríguez Rosario.
En entrevista Méndez Magaña, abundó  que hay auditorías a la administración de la SDET, pero no hay una especial, por la salida de Rodríguez Rosario, ya que son habituales y están en proceso como en otras dependencias del gobierno del estado.
“Estoy en contacto con ellos, ellos forman parte de la estructura de aprobación de proyectos, la próxima semana seguramente me reuniré con las cámaras”, dijo.
En cuanto a las voces que han señalado que no se están dando las condiciones para generar empleos fijos, Méndez Magaña sostuvo que no comparte estos comentarios, pues se han promovido miles de empleos fijos, desde el gobierno del estado.
Y es que dijo que el gobierno del estado no genera empleos productivos, sino que colaboran, caminan de la mano de los empresarios abriendo puertas, estableciendo condiciones, las cuales tienen que ver con el estado general de la economía y en el estado de Tabasco se han promovido y colaborado en establecer empleos. “Tenemos un Servicio Nacional del Empleo que trabaja con fondos federales, y se han promovido empleos fijos”, dijo. Reconoció que los empleos generados no son suficientes, por la crisis sobre todo del problema petrolero ha sido grande, sin embargo se trabaja en ello y Indicó que la prioridad es sostener el ritmó de trabajo y no detener la tarea que esta secretaria tiene asignada por el gobernador del estado. En cuanto a los adeudos de los proyectos del Fideicomiso para el Desarrollo De Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), abundó que se revisará cuál es la situación, pues está abordando los temas de lo urgente a lo importante.