• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Revisa Jesús Romero obra de agua potable


Comalcalco, Tab., 27 de febrero.- Acompañado del Director de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo, el Presidente Municipal Jesús Romero López visitó la comunidad el Ángel, para supervisar la conclusión de los trabajos de construcción de un sistema de Captación de agua, tanque elevado y ampliación de red que vendrá a garantizar el suministro del vital líquido en esta zona de la Perla de la Chontalpa.
    El Director de Obras Publicas Ing. Luis Aguilar Gallardo informó que de acuerdo al expediente técnico de la obra, se realizaron trabajos de relleno del terreno, la perforación del pozo profundo, construcción de un tanque elevado y de una cerca perimetral; se construyó además   una caseta de control para operar el pozo, se instaló un transformador, un sistema de la obra mecánica.
    Durante el recorrido por esta localidad , Romero López  platicó con vecinos a quienes mencionó la importancia construir estos sistemas de agua potable, con el cual se beneficiarán a todas las familias de la comunidad, por lo que consideró esta obra como “fundamental” para buscar el bienestar de la ciudadanía : “hemos observado este problema de

desabasto de agua en las comunidades que serán beneficiadas y tenemos la certeza de que el sistema que se construyó será el primer paso para la solución de este ancestral desabasto “ , señaló el alcalde.
    Dentro del histórico paquete de obras que el Gobierno municipal realizó en el 2014 para mejorar la Perla de la Chontalpa; se encuentran las obras de Construcción de 8 Sistemas de Agua potable (Oriente 1ra secc.; José Ma. Pino Suarez 3ra secc.; Poblado el Ángel; León Zarate 1ra secc.; Las Champas; Emiliano Zapata 1ra secc.; Independencia 1ra secc.; Francisco I. Madero 1ra secc. ) ; Asimismo la construcción de 3 Tanques elevados (Ría. Oriente 2da secc.; Aldama 2da secc. Y Centro Tular 2da secc.)
     Estas obras son  resultado del esfuerzo y  gestiones de la administración municipal  ;  mismas que  responden a añejas y justas demandas de las diferentes comunidades , Pero que sobre todo  vendrán a  garantizar el suministro del vital líquido en todas las  zonas del Municipio .