• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Revisan diputados locales condiciones de hospitales


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Diputados locales recorrieron el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón para constatar las condiciones en que opera, luego del acuerdo aprobado en la sesión del martes.

    La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Yolanda Bolón Herrada (PRD), dijo tras la visita que le daba una “muy buena calificación” a la forma en que opera el hospital.
    El integrante del comité, José Manuel Lizárraga Pérez (PVEM), dijo que observó deficientes equipos médicos y falta de personal.
Al recorrido asistieron además la diputada María Luisa Somellera Corrales (Morena), Patricia Hernández Calderón (PRI) y Leticia Palacios Caballero (independiente).
Los acompañó el director del hospital, Javier Fojaco González.
    Entre otras carencias que se detectaron está que faltan cuneros y ventiladores volumétricos, así como un aire acondicionado para el área de oncología.
    Por su parte, el secretario de Salud estatal, Rafael Arrollo Yabur, rechazó que se hayan maquillado los hospitales por las visitas de los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso.