• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Rezagadas bibliotecas de Centro


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 24 DE JULIO DE 2017.- Solo tres bibliotecas del municipio de Centro cuentan infraestructura en buen estado y por lo menos 22 bibliotecas, más padecen de servicios,  infraestructura y acervo bibliotecario reconoció la titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) de Centro, Aurora Alday.
    En entrevista, precisó que las bibliotecas cuentan con acervo bibliotecario, sin embargo se ha  detectado que mucho  de él es obsoleto, por ello se ha implementado un programa de rescate que se ha implementado por la actual administración.
    “Es necesario enriquecer el acervo porque hay rezago en títulos, estamos hablando que hay bibliotecas que tienen títulos pero n son aptos para el tipo de usuario que acuden a él”, agregó.
    Reiteró que el 90 por ciento de las bibliotecas del municipio registran problemas en sus instalaciones, sufren de anegaciones en tiempos de lluvias ya sea por la acumulación de agua o por la cantidad de lluvias que cae, además de que tienen problemas con su instalación eléctrica, lámparas inservibles. Reiteró que tres de ellas están remodeladas y están empezando con la José C. Asmitia en Tamulté de las Sabanas, pues es necesario dar un mejor espacio a los usuarios que no solo son los estudiantes, sino al público en general.
    En lo que respecta al mobiliario y a sus condiciones expuso que hay algunas que están bien pero otras que si requieren de atención.
    Por las malas condiciones en que se encuentra toda la red de bibliotecas municipales, la funcionaria municipal, reconoció que  el rescate de las bibliotecas ha sido una tara difícil.
    Sin embargo indicó que esto no es un impedimento para que puedan realizar actividades en estas por lo que en este periodo vacacional se esperan unos mil niños que participen en las actividades que se desarrollan en las bibliotecas municipales.

Solo tres bibliotecas del municipio cuentan infraestructura en buen estado. 
Solo tres bibliotecas del municipio cuentan infraestructura en buen estado.