• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Roban 49 tablets de escuela en Gaviotas

Iban a ser entregados a los estudiantes del quinto grado de primaria, como parte del programa MiCompu.Mx


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE AGOSTO DE 2014. Asaltantes se robaron 49 tablets del programa MiCompu.Mx del gobierno federal en la escuela pública Gregorio Méndez Magaña de la colonia Gaviotas Sur de Centro.

    Molestos, padres de alumnos de la escuela Gregorio Méndez Magaña dijeron que el robo de las 49 tablets electrónicas se dio en circunstancias poco claras.
    El lunes que inició el ciclo escolar 2014-2015 llegaron 104 equipos para ser entregados a los estudiantes de quinto grado de primaria del plantel, los cuales fueron guardados en la dirección, y el martes la directora Ruth Méndez Cruz señaló que habían intentado robar, por lo que según los inconformes ese día debieron ser distribuidos.
    Para este miércoles estaba programada la entrega de las 104 tablets a alumnos del plantel, sin embargo fueron robadas cuarenta y nueve. Una madre inconforme, María del Carmen Díaz, cuestionó: “si intentaron robar días antes ¿por qué no tomó la precaución de entregarlas el martes?”.
    Manifestó que la directora les dijo “que más tarda el presidente de la República en dar las tablets que los niños en romperlas, y eso no es problema de ella porque no está dando los recursos, los está dando el gobierno federal”.
    “La responsabilidad es de la directora, porque cuando ella vio que robaron no debió de haber tocado nada, y ya entregó un paquete de tablets, ya se está lavando las manos”, reprochó María del Carmen Díaz.
    En tanto, fuentes del plantel señalaron que los ladrones desmontaron las protecciones de hierro de la dirección para ingresar, y añadieron que de este hecho se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco para que inicie las investigaciones a que haya lugar.